sábado, 28 de marzo de 2009

Areste Momentum: viaje a Mallorca - Sóller

Será un tour a través de las fotos que tomé en este último viaje a Mallorca. Off we go:

Por fin conocí Sóller, el pueblo de Guillem. Paseé por sus calles con Yamila y Balin, mis compañeros de aventura esta pasada semana. Así que hicimos el dominguerillo, a falta de un lugareño que nos dijera: 'aquí fui al cole' 'aquí una vez me caí de la bicicleta' 'aquí se toma un helado estupendo' (por suerte, eso lo descubrimos nosotros mismos).

El pueblo, ya lo sabía yo porque lo había visto desde el coche, es una pasada. Ahí, al ladito de las montañas de la Tramuntana, donde se queda la bruma pegadita hasta altas horas de la mañana, parece sacado de la hibridación de un pueblo pirenaico y las construcciones en piedra del Mediterráneo. Calles sencillas e intrincadas escondiendo rincones pintorescos (como diría Dosflores), fachadas impolutas y ajetreo de habitantes (y visitantes), y todo con el gusto de estar ordenado, limpio y arreglado.

Todo estaba lleno de olivos y naranjos. Habíamos estado en un supermercado y quisimos comprar naranjas... ¡¡y estaban a 3€ el kilo!! Y luego salíamos por la calle y había naranjos para aburrir. Así pasó, que cuando fuimos a cenar al oriental y veía Yami salir la naranja cortadita, tenía hipotecadas a Nani y Marta para que las cazaran al vuelo XD

Ganitas nos daban de dar un baque por los naranjos de Sóller. Que estaban en sazón. Y algunos incluso en las aceras, como árboles decorativos, como ya había visto en Valencia.

La iglesia de Sóller (san Bartolomé), con naranjo incluído.

Banco de Sóller. La rejería modernista es una pasada.

La oficina de Turismo, que estaba detrás de la iglesia en otra placita, era un vagón de madera del Tren de Sóller, que vimos pasar por el pueblo. Es un tren de madera que funciona desde 1912 entre las localidades de Sóller y Palma de Mallorca. También vimos el tranvía, que lleva de Sóller al Port.

La verdad es que una ofi así la querría yo para mí, era como el triple de grande que la casetita de La Granja...

Y de vuelta al piso, nos encontramos con la fábrica de helados, los famosos Gelats fet a Sóller, así como de casualidad XD y nos llevamos un par de tarrinas casi hechas en el acto (y unos cucuruchos). En la mesa había buffet libre de naranjas, y nos lamentamos después de no haber cogido unas cuantas. Por cierto, los helados, una pasada. El mío era de crema de melocotón.

¿a qué hora dices que pasa el tren de las naranjas?

miércoles, 25 de marzo de 2009

Feliz día Tolkien

... con unas payasadas de las pelis. Estoy muy cansada para escribir algo serio sobre la literatura de Tolkien xD

lunes, 16 de marzo de 2009

Freebird

Mañana me marcho de viaje. Me voy de martes a sábado a Mallorca (¡por fin!), luego el domingo vegetaré en casa de Yami, y el lunes me voy a Zaragotham a dar una conferencia en los maravillosos 'Encuentros con Tolkien' del smial de Khazad-Dûm.

A pesar de que mañana cojo un avión, no dejo de escuchar Freebird. Puede sonar como una especie de atracción morbosa, ya que los Lynyrd Skynyrd tuvieron un accidente de avión en el que tres de sus miembros murieron, y hubo gente con heridas serias, diversas amputaciones y también lesiones irreversibles.
Pero esta canción es una de las más bellas que el rock sureño ha podido parir, y tiene, en mi opinión, el solo más alucinante de la historia del rock.

Nos vemos el martes o miércoles que viene, si no cojo antes el ordenador. Un beso y ¡freebird!

If I leave here tomorrow
Would you still remember me?
For I must be travelling on, now,
'Cause there's too many places I've got to see.
But, if I stayed here with you, girl,
Things just couldn't be the same.
'Cause I'm as free as a bird now,
And this bird you can not change.
Lord knows, I can't change.
Bye, bye, its been a sweet love.
Though this feeling I can't change.
But please don't take it badly,
'Cause Lord knows I'm to blame.
But, if I stayed here with you girl,
Things just couldn't be the same.
Cause I'm as free as a bird now,
And this bird you'll never change.
And this bird you can not change.
Lord knows, I can't change.
Lord help me, I can't change.

Findûriel

viernes, 13 de marzo de 2009

Épico


Es que no hay otro modo de decirlo :)

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Cuál sería el director que filmara mi vida?

Your result for The Director Who Films Your Life Test...

Edward D. Wood, Jr.

Your film will be 43% romantic, 27% comedy, 32% complex plot, and a $ 29 million budget.


Ed Wood will get your film done waaaaay under budget, and will likely make it into a classic film of all time -- for all the wrong reasons. Let's face it, your life isn't terribly exciting to begin with, and it needs some camping up. His resume includes classics such as Plan Nine From Outer Space and Glen or Glenda? He's not afraid to tackle controversial topics, and may insist on portraying a transvestite in your film -- even if you've never seen a transvestite before. He was immortalized in the Academy Award winning Tim Burton film, Ed Wood -- go see it.

Take The Director Who Films Your Life Test at HelloQuizzy

Adoro este resultado XD XD

Findûriel

martes, 3 de marzo de 2009

Lugares recomendados: las merith que vienen

Nombre: I Mereth Eruquiéreme
Organiza: Smial de Númenor
Lugar: Centro de Turismo Rural San Roque, Piedralaves, Ávila.
Fecha: 24 al 26 de Abril de 2009


Temática:

Bienvenidos a la corte númenórana. Llegáis justo a tiempo, pues comienzan las festividades de primavera. Seguramente creeréis (como otros que nos han visitado antes), que la silenciosa ascensión al Meneltarma es lo único interesante que podemos ofreceros en estas fechas. Somos conscientes de que esa tradición es lo único que ha llegado a los oídos de los habitantes de la Tierra Media.

No lo creáis.¡Conquistas, romances, bailes, música, cuentos! ¡Dulces vinos especiados con aromas sugerentes! Jóvenes gallardos demostrarán su valía y templanza, sus dotes con la pluma y el ingenio. Hermosas Damas lucirán sus mejores sonrisas, los más exquisitos modales y los desaires más tentadores. Miradas de complicidad jugarán a esconderse en los jardines, anónimos escritos de dulces versos sonrojarán a las doncellas y los suspiros más cálidos serán los protagonistas en la corte enamorada que tendrá lugar en Númenor.

Página web: Mereth Eruquiéreme
Inscripción: hasta el 1 de Abril
Precio: 90 Euros, con materiales para los talleres de Chocolate y de Cartas incluídos.
Otros datos: Hay un concurso de cuentos románticos y sensuales convocado con motivo de la mereth. También habrá un taller de decoración de ajuar, con coste de 5 euros, donde os enseñarán a decorar una taza y un platillo que os podréis llevar a casa.
Y no os perdáis las sesiones de fotos ni los tráiler :)

---------------------------------------

Nombre: I Mereth Tol Andaer
Organiza: Smial de Tol Eressëa
Lugar: Casa de Colónias de Binicalella, (datos y fotos), Bunyola, Mallorca.
Fecha: 24 al 26 de Julio de 2009 (prorrogable al 27)

Ambientación:

-¿Queréis oír historias?, ¿sobre Gondolin?, ¿de Beren y Luthien?, bueno, bueno, ¡con calma! Os contaré esas historias pero también de otras que ya conocéis, las cuales contamos a Aelfwine y también de otras historias que no se han escuchado en la Tierras Perecederas y que también hablan de lo que allí pasó en edades ya olvidadas. Sabréis de amores y desgracias, grandes hazañas y actos cobardes, de criaturas de leyenda y de héroes del pasado…, tendréis conocimiento de historias que os recordarán a otras que habéis oído, pero que a su modo de ser son únicas.

-Pero no voy a entreteneros más, es hora de que comencemos, porque si bien los elfos disponemos de todo el tiempo del mundo, hasta que llegue el fin, con vosotros no pasa lo mismo, así que comenzaré con contaros alguna historia de los cuentos propios de aquí…

-¿Mi nombre?, que despiste, soy vuestro anfitrión y ni siquiera me he presentado, mi nombre es Lindo y os voy a contar una historia…

De pronto, la sala se iluminó y un gong sonó en la estancia.

-Això era hi no era……

Página web: I Mereth Tol Andaer
Inscripción: aún no hay límite fijado, pero se acaba de abrir la inscripción en la web.
Precio: 80 euros.
Otros datos: Existe la opción de quedarse a dormir una noche extra (hasta el lunes 27) sin recargo alguno en el precio. Habrá talleres de construcción y tiro con honda. Es la primera mereth de la historia que se organiza en Baleares.