miércoles, 29 de febrero de 2012

El empleo



'El empleo', un maravilloso corto del ilustrador y animador Santiago Bou Grasso.

lunes, 27 de febrero de 2012

Another season is coming

La HBO nos brinda un 'trailer completo', un first look, a la segunda temporada de la serie basada en Canción de hielo y fuego.



Tengo muchas ganas de ver la serie. Aunque, como me ocurrió en la primera temporada, hay actores que me parecen (en primera instancia) fruto de un discutible cásting, me puede el afán de ver cómo resuelven a Stannis (me parece demasiado 'joven' y debería ser más recio y seco en su aspecto. Lo lograron con Tywin, veremos qué es de Stannis...), cómo interpretan a Brienne (uno de mis personajes favoritos) y cómo muestran lugares como las Islas del Hierro o eventos como la Batalla del Aguasnegras.

En fin, que lo mejor es comenzar con algún recelo pero no dejarse llevar por ellos, ¿no creéis?

Un saludo

martes, 21 de febrero de 2012

Mapa de las novelas de Mundodisco 2.1

La web Zonafandom nos trae este fantástico mapa de lectura para las novelas de Mundodisco, ese universo paralelo-y-no-tan-paralelo que ha creado el genial Terry Pratchett.

Es una ilustración obra del artista Jakub Oleksow, basada en la recopilación de Krzysztof K. Kietzman.


miércoles, 8 de febrero de 2012

Meme: ¿Qué vista tienes desde tu oficina?

Hace más de dos años ya que trabajo en mi actual puesto, y no he seguido aún el meme. Si el primer meme fue trabajando en un castillo, el segundo en una iglesia románica y el tercero una iglesia gótica, ahora le toca a un palacio.



Tengo la mesa de recepción frente a la puerta. Lo que se ve a través de ella es un patio, que antaño fue interior, perteneciente en el siglo XV a la familia Seneor - Pérez Coronel. Esta duplicidad se debe a que fueron judeoconversos: el primer apellido es el hebreo, y el segundo el que les dieron al convertirse a los miembros que decidieron quedarse tras la expulsión.
Más tarde esta casa perteneció a los Mexía de Tovar, y pasó de mano en mano hasta convertirse en un edificio de titularidad municipal. Ahora alberga varias concejalías y el lugar donde trabajo, el Centro didáctico de la judería de Segovia. Es un museo interactivo sobre la presencia judía en España y en Segovia.



Os pongo otro par de fotos, tomadas hoy mismo, del patio. Como veis, está nevando, y bastante. Ya era hora. El patio es uno de los grandes atractivos del edificio, hay mucha gente que entra a hacerse fotos. Es una pena que esté mutilado, debido a la sucesiva división del edificio, pero sigue siendo muy hermoso. Si tuviera un contador en la puerta del patio, las cifras de visitas al museo que hoy se toman sólo atendiendo a las entradas vendidas, se multiplicarían por diez, estoy segura.

Y vosotros, ¿qué vista tenéis desde vuestro lugar de trabajo?