Posted by Findûriel in | 4.12.07 7 comments
Así es como se llama en castellano el nuevo Munchkin 4, que tengo entre mis manos en este momento. El nombre le viene dado por un nuevo elemento en el juego: las Monturas. Las hay de todo tipo, desde una Tortuga (-1 a huir, pero +1 objeto grande y +2 cartas en mano) hasta un Gerbo Gigante Mutante (esquiva trampas y maldiciones con tirada de 5 o 6). Estas monturas pueden sufrir también maldiciones (como tener que cocinarlas para dar de comer a la tropa).

Se incluyen nuevos mayordomos, con la novedad de ser +algo para las clases, y que muchos pueden llevar y usar objetos que pertenezcan a esas clases (como otro guerrero adicional, no como la sirvienta o el escudero normales). Cabe destacar el Escudero de Rebajas, que es completamente inútil excepto para sacrificarlo en la huída, y el tándem formado por la Escudera Maciza (para hombres) y el Escudero Felino Atractivo (sólo para mujeres).

Como siempre, nuevas cartas hilarantes como el Collar del Cabreo (título, para escuderos), la Llamada del Apareamiento (hechizo, para atraer la montura de otro), los Arcanos Pieses del Hedor Aniquilador (arma, +2) o la Tabla de Multiplicar Heridas (arma, +2).

El bicho más aterrador, la Araña Diminutita (+2 contra personajes femeninos), de nivel 1, pero cuyo mal rollo es: te da un mordisquito diminutito, y MUERES.

En cuanto mi hermano mayor termine de comer, aquí hay pique...

¡Ah! ¡por cierto! También hemos comprado el Chez Geek 2, y una edición del Bang! muy chula, en un estuche que simula una bala, y que además de tener el juego con todas sus ampliaciones trae una stella da sceriffo.

7 comentarios:

Rittmann dijo...

En todos los Munchkin, hay una carta que creo la mejor de todos los Munchkin: el Cthulhu del Space Munchkin. ¿Por qué?

Los que hayáis jugado mucho a Munchkin sabréis que, cuando juegan unos cuantos, tras mucho de jugar suele haber mucha gente a nivel 9... Casi ganando. Un equilibrio donde suelen pasar muchas burradas.

Resulta que el Gran Cthulhu es un bichejo de nivel 20 (lo máximo). A esas alturas del juego no debería ser tan temible... Excepto porque si mata al jugador que lucha con él, el resto se tienen que reir de él y suben un nivel.

Así que en nuestras partidas hay una ley no escrita que dice que eso sirve para ganar desde que en una partida que jugamos y llegamos a ese equilibrio, le salió el bicho al presi de nuestro club de rol. Todos lo puteamos para que perdiera. Así que ese día, en una partida de Munchkin, todos ganamos... Menos uno.

Así que... ¡Pon un Gran Cthulhu en tu baraja!

Guillem dijo...

Nada, Vestri. La mejor carta es la de las rodilleras de la seducción. La de partidas que me ha dado esa cartita. Entre ellas la que me valio ganar la partida de la Estelcon de Gondolin ante la dueña de este blog. No es así Findûs?

Pero no te dire como jugarla. A ver si podemos hacer una partidita los tres en la próxima mereth o Estelcon. Empezamos a apuntar jugadores??

Celebnár dijo...

Juas, qué envidia...

Tengo hasta el tres, y es de los juegos con los que más me río XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya contarás qué tal con el nuevo ^^


PD: Gracias por tu apoyo, Findûriel. En el próximo backstage te trataremos mejor que nunca (inserte risa maligna)

Gabriel Knightley dijo...

Cabalga contra el viento, Pollo!!!

Me encanta esta nueva expansión :P Y personalmente, nunca dejaré de ser fiel a la carta de Pollimorfización, me ha salvado cantidad de veces el cuello. Hay cartas que le dan cien vueltas, pero ésa tiene un encanto especial xDDDD

Nos vemos! ;)

Narquelië dijo...

:-OOOOOOOOOOO, como mola!!! cuando volvamos a coincidir en un evento te avisaré y te daré la lata hasta que te lleves el munchkin (aviso que puedo ser extremaaaadamente plasta)

Besicosss

Guillem dijo...

Megapartida de Munchin a la vista!!!! El titulo de Gran Master Munchin de la STE esta en juego. Quien se llevara el cetro?

Anónimo dijo...

Woooo, genial!! Creop que me quedé en el 2, pero aun así, adoro ese juego!! ¿Para cuándo esa megapartida?

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter