Posted by Findûriel in , | 10.5.11 6 comments
Buenas de nuevo.

Hace unos cuantos días, añadí un nuevo 'habitante' a mi hobby más reciente, las asian ball jointed dolls. Escribí un artículo al respecto aquí, por si lo queréis ojear.

Antecedentes

Este nuevo habitante es un molde que hace tiempo quería tener. De hecho, desde los lejanos tiempos de mi primer encuentro con aficionados de este hobby, en Alicante, a principios del año pasado. Por aquel entonces, Miranda ni siquiera tenía pelo, tenía una prenda cochambrosa que le cosí con fieltro y lana, y unas zapatillas que eran llaveros de un bazar; tenía los ojos default (los que vinieron de regalo con ella) y el maquillaje de la casa. Para que os hagáis una idea, os dejo un antes y después bastante gráfico:


Vaya cambio... ¿no?

En esa quedada, una de las asistentes tenía un Kid Delf Bory Boy de la casa Luts, y me enamoró la cara aniñada de ese molde. Desde entonces, he querido uno.

Compré hace unos meses una peluca de fur, unos pantalones, y unos cuantos pares de zapatillas (que me han salido fetén, ya que suele ser la prenda más cara de los ABJD y pillamos un mayorista chino que hacía estas miniaturas, y nos salió baratísimo). Además, le compré unos ojos grises con dibujo, muy bonitos.
Me puse en contacto con una amiga que elabora pedidos, pero ella me dijo que este mes le sería imposible. Pero me informó de que en un foro dedicado a los moldes recast, había una chica que vendía un Bory RC a un precio increíblemente bajo.

¿Qué es un recast?

El proceso de creación y comercialización de una ABJD es más o menos el siguiente: las casas se ponen en contacto con los escultores / tienen escultores contratados. Cuando un escultor diseña un nuevo molde que a la casa le gusta, compran los derechos de reproducción al escultor por una cifra fija y luego copian a demanda con los moldes del mismo.
Hay otras casas e incluso artesanos que cobran a demanda de sus propios diseños.

Un recast es algo tan sencillo como lo siguiente: persona compra un muñeco - persona desmonta el muñeco y saca moldes de las piezas - persona copia a demanda dicho muñeco. La diferencia primordial entre un original y un recast es básicamente el precio, aunque en algunos moldes la calidad no es la misma. Básicamente, es la diferencia entre poseer un original y una copia.

Theo


Theo es una copia, y además de segunda mano. Para las personas que consideran el hobby como algo exclusivo, digamos que Theo es lo peor de lo peor xD
Pero a mí me parece precioso. La persona que me lo vendió resultó ser una amiga del hobby, que agilizó los trámites de un modo maravilloso, me regaló algo de ropita y unas bambas, y en tres días desde la compra lo tenía en casa. Vino con un maquillaje que se irá en cuanto la maquilladora que he elegido me avise de que tiene hueco, y con unas pestañas largas y rizadas.
Pero aunque aún no sea el Theo que yo quiero, quiero enseñarlo y hacerle fotos. Lo he tenido en mi mesa estos días, acompañándome mientras escribía, y cada vez le veo más posibilidades. Así que lo quiero enseñar :)

Este es Theo



Espero que pronto Theo esté como yo quiero, para poder disfrutar fotografiándolo en mis días libres.

Un beso

Findûriel

-------------------------------------

PD: Creo que tampoco he puesto, al final, ninguna foto de Noviembre. Os dejo una :)

6 comentarios:

Selerkála dijo...

Ya era hora de que añadieses un maromo a la colección, que estaban mu solicas las nenas. Ji ji ji.

Esperamos tus fotazas, artihhhta.

Te . a lot!

Findûriel dijo...

Tengo otro maromo... pero es una pulguilla. Así que cuenta como medio.
Gatesy - ¡Eh! ¡que yo soy mucho hombre!
Mónica - Vale, sí... cepíllate los dientes y a la cama.
Gatesy - ¡Roger!

Silmaril dijo...

Theo es guapo. Es muy guapo. Y cuando tenga su cara nueva, aún lo será más. Y su tía lo quiere. Y lo quiere manosear. ¡Chicoteeeeeeeeeee! (qué a gustito me he quedado gritándoselo, sí creo que va a ser su apodo; así tenemos a la pulga progre, al happy de la vida, a Noviembre y al chicote :D)

Findûriel dijo...

¿Y Miranda?

Silmaril dijo...

Miranda es MI NIÑA, of course XDD No lo he puesto porque pensé que ya lo sabías; como siempre que te pregunto por ella te pregunto por la niña ...

Selerkála dijo...

Por eso te decía lo de "maromo". Porque el mini es eso....mini. ;P

(¡Cómo me iba a olvidar de esa monada de unidienteeee!)

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter