Posted by Findûriel in , , | 16.9.22 No comments

Un montón de eventos para estos dos meses, ¿te los vas a perder?..

 Sí, ya sé que me diréis "pero si estamos a 16 de septiembre, ¿no es un poco tarde para sacar los eventos?". Es posible pero, teniendo en cuenta el trajín que me he traído estas últimas semanas (y lo que me queda, por ejemplo, mañana me voy de boda) no he podido hacer este artículo antes.

Así que preparaos, porque os pillen lejos u os pillen cerca, estos eventos no hay que perdérselos. Además varios son online, con lo que no tenéis excusa.

ZARAGOZA - 17 DE SEPTIEMBRE

En la capital maña, por segunda ocasión, se celebra el encuentro Luminaria de narrativa fantástica del 16 al 18 de septiembre.

Pinchando en la imagen, se abre el programa de actividades

En este encuentro vuelve a colaborar la delegación de la Sociedad Tolkien Española en Zaragoza, el Smial de Khazad-Dûm. Los khazaddumaños ofrecerán una lectura interactiva en la que el público tendrá opción de participar de una forma muy especial. De hecho, el público será una pieza crucial en la lectura.

Podéis seguir al smial zaragozano en Facebook, Twitter o Instagram.


ONLINE - 21 DE SEPTIEMBRE

Seguimos leyendo los Cuentos Inconclusos en el Club de Lectura de la Sociedad Tolkien Española. En esta sesión, debatiremos y exploraremos dos capítulos más pertenecientes a la Segunda Edad.


Para poder participar no hace falta ser socio de la asociación. Tan sólo tener ganas de compartir, aprender y mostrar tu visión con la lectura del libro. Cada semana, intentamos dar respuesta entre todos a una serie de preguntas-guía sobre los capítulos propuestos.

Sólo tienes que ir al Discord de eventos abiertos de la STE, y encontrar las preguntas (ya publicadas) en el chat de texto "Club de Lectura", trabajar sobre ellas en casa y presentarte el 21 de septiembre a las 19:00 horas para pasar un rato divertido e instructivo.


MADRID - 22 DE SEPTIEMBRE

Los compañeros del Smial de Bolsón Cerrado nos invitan a celebrar el 22 de septiembre el cumpleaños de los grandes gentilhobbits Bilbo y Frodo Bolsón.


Los miembros del smial, y cualquier persona que desee asistir, se reunirán a los 19:00 en la tienda Generación X de Tirso (Calle del Conde de Romanones, 3). Esperan que traigáis vuestras mejores lecturas y ganas de pasarlo bien. Se brindará con cerveza, limonada o con lo que se tercie.

¿Quién puede resistirse a esta invitación?

Podéis seguir a Bolsón Cerrado en Facebook, Twitter e Instagram.


ONLINE - 22 DE SEPTIEMBRE

El smial catalán de Àrnor organiza una lectura de cuentos online para conmemorar el cumpleaños de Bilbo y Frodo (si picáis en las imágenes, las veréis en grande).



Los señores Bolsón (Saquet en catalán, Bolseiro en gallego o Bolsona en asturiano) cumplen años el 22 de septiembre y en su honor los compañeros de Àrnor organizan una lectura de cuentos online.

Si os animáis a leer, tenéis que enviar un correo electrónico a smialarnor@gmail.com antes del día 20 para que os asignen un puesto. No importa si sois socios de la STE o no. También se anima a los  participantes a leer en diversas lenguas, ¡bienvenido sea el sonido de los libros de Tolkien en muchos idiomas!

Os apetezca leer o escuchar, el evento se llevará a cabo de las 19 a las 21 horas (hora peninsular española) en el Discord de eventos abiertos de la STE, en las salas de audio y texto "Lectura de Cuentos".

Podéis seguir al Smial d'Àrnor también en su cuenta de Instagram.


ONLINE - 23 DE SEPTIEMBRE

El CineClub de la Sociedad Tolkien Española, organizado por la Biblioteca de la asociación y una servidora, celebra su última sesión online este mes.

No será la última sesión del CineClub, ya que esta la celebraremos en la próxima Mereth Aderthad, pero habrá que acudir en persona para poder verla. Pero terminamos por todo lo alto, con una versión rusa animada (rarísima de encontrar) del cuento de Tolkien Mr. Bliss.

Aquí tenéis el trailer:


Como siempre, os esperamos en el Twitch de la Sociedad Tolkien Española a partir de las 21:00 para comentar, contextualizar, ver y disfrutar de esta curiosa versión.

Y si os habéis perdido las sesiones anteriores, o queréis volver a verlas, es muy fácil disfrutar de ellas: sólo tenéis que ir a esta lista de reproducción del Youtube de la STE para encontrarlas.


ALICANTE - 23 Y 24 DE SEPTIEMBRE

El smial fundador de la STE, el Smial de Mithlond, colabora con la tienda FNAC Bulevar de la capital alicantina en su Bulevar Tolkien Weekend.



Las actividades que llevarán a cabo son las siguientes:

VIERNES 23
17:00 - Juegos de mesa con la STE
19:00 - Charla "Los anillos de poder"

SÁBADO 24
17:00 - "Descubriendo a Tolkien", proyección del documental de la STE
18:00 - Demostración de lucha medieval con el Club de Esgrima de Alicante
19:00 - Quiz sobre la Tierra Media
20:30 - Entrega de premios al mejor cosplay y ganador/a del Quiz

Para concursar en el premio a mejor cosplay sólo acude caracterizado al evento, y podrás optar al premio que se entregará el día 24.

Puedes seguir al Smial de Mithlond en Facebook, Twitter o Instagram.


MADRID - 25 DE SEPTIEMBRE

La delegación madrileña del Smial de Númenor, el smial más antiguo en la capital, nos invita a un picnic hobbit para celebrar el cumpleaños de Bilbo y Frodo en persona.


En conmemoración del cumpleaños de Bilbo y Frodo, van a celebrar un picnic hobbit el 25 de septiembre a partir de las 13h.

El punto de encuentro será la Puerta del Río de la Casa de Campo, (Metro/Cercanías Príncipe Pío).
La reunión será abierta a otros smiales y personas que no sean de la STE. Habrá música, lecturas y juegos.
Se comerá allí, quien quiera puede llevar comida para compartir pero mínimo tendrá que llevar lo que vaya a consumir. Y quien quiera, por supuesto, puede llevar sus mejores galas hobbits.

Si quieres asistir, escríbeles a smial.numenor@gmail.com.

También puedes seguir a este smial en Facebook, Twitter o Instagram.


ONLINE - 14 DE OCTUBRE

La Sociedad Tolkien Colombia - Orodruin celebra su III Seminario Tolkien online que, en este caso, lleva el título de La Tierra Media en profundidad.


Se desarrollará los días 14 y 15 de octubre y el programa aún está por determinar, pero os adelanto que mi charla Acertijos en la oscuridad: el mal acecha donde menos se lo espera tendrá lugar el día 14 a las 20:00 horas (hora peninsular española).

Pronto en sus redes sociales (también podéis seguirlos en Facebook) anunciarán el programa completo, y abrirán las inscripciones para asistir, que serán gratuitas.


ONLINE - 20 A 22 DE OCTUBRE

La NEPCA (Northeast Popular & American Culture Association) celebra su congreso anual sobre  todos los campos de la cultura popular. La edición de este año, que lleva por título Here be Monsters, estará dedicada a todo lo monstruoso y tendrá su propio circuito de Tolkien Studies.


Mi conferencia The Perilous Realm: folklore and horror in Tolkien's Works ha sido aceptada para formar parte de la Conference de la NEPCA, aunque aún no me han informado sobre el día y la hora de la presentación.

Es necesario inscribirse pagando una cuota para poder asistir, podéis hacerlo aquí. En cuanto tenga más información, os la pasaré.


¿Os ha gustado este artículo? Ya sabéis que podéis apoyarme siguiéndome en mis redes sociales (enlaces en la parte superior) o invitándome a un café, que será bien aprovechado para proseguir con mis investigaciones.


0 comentarios:

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter