Posted by Findûriel in , | 3.6.23 No comments


Harper Collins anuncia una nueva edición de las 'Cartas' con ¡150 cartas nunca publicadas!...

 Si el libro Cartas: de J.R.R. Tolkien ya es un ejemplar muy buscado en castellano (lleva muchos años descatalogado) ahora Harper Collins nos pone los dientes largos con un nuevo libro que se publicará en noviembre: The Letters of J. R. R. Tolkien: Revised and Expanded


Se trata de una edición revisada y expandida del libro que editara Humphrey Carpenter con la ayuda de Christopher Tolkien. Esta nueva edición añadirá a las 354 cartas ya conocidas 150 cartas nunca publicadas, que fueron descartadas de la edición original debido a que el libro tendría unas dimensiones consideradas "no publicables" para la época. Es decir, que estas cartas sí fueron consideradas para su publicación pero las exigencias editoriales hicieron que se redujera el número de misivas a publicar.

Harper Collins adelanta que entre ellas podremos encontrar materiales nuevos e interesantes, tales como un resumen que Tolkien escribió del argumento de El señor de los Anillos en su totalidad, o los planes de Tolkien para publicar sus Historias de las Tres Edades.

Estos son los detalles del libro, para que podáis encargarlo en vuestra librería de confianza:

Editorial ‏ : ‎ HarperCollins (9 Nov. 2023)
Idioma ‏ : ‎ Inglés
Edición en tapa dura ‏ : ‎ 700 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 0008628769
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-0008628765
Dimensiones ‏ : ‎ 14.9 x 4.68 x 22.8 cm

Yo ya estoy deseando leerlo, ¿y vosotros?

0 comentarios:

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter