Posted by Findûriel in , | 8.6.23 1 comment


Participaré en todos estos congresos este año y mucho más...

Este año viene bien cargadito de Tolkien para mí. Todas las convocatorias a las que me he presentado han acogido con entusiasmo mis propuestas, e incluso me han contactado para más eventos en torno a Tolkien de gran calado.
Si ya comenzaba el año con la confianza que Minotauro, la editorial que publica a Tolkien en castellano, depositó en mí para diversos trabajos que os iré contando, este año ha estado plagado de noticias maravillosas para mí.

Todo comenzó con el trabajo de edición para Minotauro del libro La caída de Númenor (a la venta el 28 de junio), en el que mi amigo Brian Sibley edita y ordena todos los hechos de la Segunda Edad de la Tierra Media de Tolkien. El trabajo mano a mano con mi amigo el experto y escritor Martin Simonson ha sido una delicia.
Muy satisfechos con mi trabajo, contaron conmigo para la traducción y edición del Calendario Tolkien 2024, que saldrá a la venta en septiembre.


Portada del libro de Brian Sibley, ilustrada por Alan Lee.
Esta sobrecubierta es una magnífica obra de arte desplegable.

Portada del calendario Tolkien 2023, ilustrado por Alan Lee.
En el prólogo de Brian Sibley encontraréis mucha información sobre el artista y las ilustraciones.

El 28 de marzo conocía la maravillosa noticia de que los premios internacionales más importantes sobre Tolkien, los Tolkien Society Awards, consideraban uno de mis artículos entre los nominados a Best Article of the Year.
Me convertía así en la primera mujer española de la historia en ser nominada a los Tolkien Society Awards, y estuve en liza con nombres tan importantes como John Garth. También la obra El tarot de El señor de los Anillos de mi amigo Tomás Hijo fue nominada este año.

El artículo nominado ha recibido desde entonces mucho interés y cariño, tanto por parte de la editorial que lo publicó en la antología Nólë Hyarmenillo: An Anthology of Iberian Scholarship on Tolkien en 2022 como por publicaciones prestigiosas y consagradas como The Journal of Tolkien Research o Beyond Bree.

 

Nominados al Best Article 2023 de los Tolkien Society Awards.
Es un honor ver mi trabajo reconocido con esta nominación.



Pues bien, mi año va a estar bien repleto de eventos:



- Ofreceré una conferencia en el Online Midsummer Seminar de la Mythopoeic Society (5 y 6 de agosto).
Será la segunda ocasión en la que la Myhtopoeic Society, la asociación en torno a Tolkien (que después abrió su temática a la fantasía e general y los Inklings en particular) más longeva del mundo, cuente conmigo para uno de sus congresos. Si queréis ver mi primera intervención, tenéis toda la información en el apartado ¿Quién soy? de este blog.
El tema del congreso de este año es Fantasy Goes to Hell!, así que quizá os podríais imaginar cuál será el tema de mi intervención. Compartiré el programa cuando los horarios se hayan adjudicado. Mientras tanto, podéis inscribiros aquí.


- Ofreceré una conferencia en la Oxonmoot 2023 de la Tolkien Society (31 de agosto a 3 de septiembre).
No es la primera vez que colaboro con la Tolkien Society, pero sí será mi primera intervención en la Oxonmoot. He asistido al evento varias veces, esta será la segunda vez que lo hago en persona, y además será una ocasión muy especial ya que se cumplen 50 años del fallecimiento de Tolkien justo en las fechas en las que estaremos celebrando este evento en Oxford. La Enyalië de este año, sin duda, será  muy emotiva.
Las inscripciones en persona están cerradas, ya que se acabaron enseguida, pero os podéis apuntar a la lista de espera contactando con la organización. También podéis asistir desde casa vía Zoom si os inscribís aquí. Os informaré del horario cuando cuente con la información completa.



- Ofreceré una conferencia en el Tolkien Seminar 2023 de la Deutsche Tolkien Gesellschaft (27 a 29 de octubre)
Los compañeros de la DTS (Sociedad Tolkien alemana) cuentan conmigo para su Seminar de este año, que se celebrará, con el apoyo de Walking Tree Publishers, en el Seminario de Filología Inglesa de la Universidad Georg-August de Gotinga.
El tema de este año es Diferentes miradas: la visualización de la obra de Tolkien. Cuando tenga más información sobre la asistencia y el programa os la facilitaré.


- Ofreceré una conferencia en The VII International Conference on Myth in the Arts, este año integrada en el evento Tartalo (7 al 10 de noviembre).
Tartalo, un evento multidisciplinar que se celebrará en varias sedes en Vitoria, se encarga este año de convocar la International Conference on Myth in the Arts. En concreto este congreso se celebrará en la Facultad de Letras de la UPV/EHU. Estaré magníficamente acompañada por expertos de la talla de mi amigo Martin Simonson, Dimitra FimiGuglielmo Spirito u Owen A. Barfield, experto y nieto de Owen Barfield (filósofo, poeta y miembro de los Inklings junto a Tolkien).


¿Creéis que es todo? Pues he de informaros de que hay mucho más... pero de momento no puedo hablar de ello. Manteneos atentos a la página para actualizaciones, artículos y nuevas fechas de eventos.

Puedes apoyarme siguiéndome en mis redes sociales (enlaces en la parte superior) o invitándome a un café, que será bien aprovechado para proseguir con mis investigaciones.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres maravillosa Mónica , como me alegro , que lo disfrutes con ese entusiasmó mi niña ((ENHORABUENA ))

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter