Posted by Findûriel in , | 29.12.22 No comments


Reino Unido conmemora a Tolkien en su moneda de 2 libras...

Con un nuevo rey en su trono (aunque aún no coronado), el Reino Unido conmemora el 50 aniversario de la muerte de Tolkien incluyéndolo en el reverso de una de las monedas de 2 libras que se acuñarán en enero, con la efigie de Carlos III en su anverso.



El cambio de monarca implica un cambio de efigie en las monedas, y para las primeras monedas acuñadas con la efigie de Carlos III se ha elegido el monograma de Tolkien circundado con las palabras "J.R.R. Tolkien: escritor, poeta, académico" así como los años de nacimiento y muerte del Profesor.



Como comentan en su página web, desean conmemorar tanto su faceta de académico (incluyendo sus importantes ensayos y su labor como profesor de las universidades de Leeds y Oxford) como la de escritor, sin olvidar su participación como soldado británico en la I Guerra Mundial.

Además del monograma, la mención a Tolkien y los años de su vida, en el canto de la moneda se podrán leer las palabras "NOT ALL WHO WANDER ARE LOST" («No toda la gente errante anda perdida»), verso del poema de Trancos en El señor de los Anillos.



El resto de monedas del nuevo set también serán conmemorativas, incluyendo otra moneda de 2 libras para el Flying Scotsman. Curioso, ya que la relación de Tolkien con los trenes... bueno, podéis leerlo aquí.


La moneda, con el precioso diseño creado por el artista David Lawrence, saldrá a la venta con el resto del set el 3 de enero. Si sólo os interesa la moneda de Tolkien, no os preocupéis, pues saldrá a la venta en enero también, aunque no se ha anunciado la fecha. Seguramente haya que recurrir a un residente en Reino Unido (o engañar a alguna amiga que ya viva allí, como es mi caso) porque desde el Brexit muchas empresas sólo hacen envío nacional. No sabemos aún si serán monedas corrientes.

Gracias a Findegil por el chivatazo.
Puedes apoyarme siguiéndome en mis redes sociales (enlaces en la parte superior) o invitándome a un café, que será bien aprovechado para proseguir con mis investigaciones.


0 comentarios:

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter