Posted by Findûriel in , | 24.4.07 2 comments
Holitas, amiguitos!

Acabo de terminar el anime de Hajime no Ippo, pero tranquilos, que no os voy a dar la lata con la serie. Os diré que me ha encantado, y me ha dado penita que se haya acabado... jooo...
Es un anime, basado en un manga, que va sobre boxeo. No es que los manganimes de deportes me vayan demasiado, pero una amiga me insistió para que lo viera. Y acertó. Si es que entre Makunouchi y Bukowski me van a hacer aficionarme al final...

El golpe estrella de Ippo, el protagonista, proviene de un golpe real (se nota que el mangaka es representante de boxeo, ¿no?). Jack Dempsey se hizo famoso por su Dempsey Roll, en el que balanceaba el cuerpo trazando la forma de un ocho (¡defensa!) mientras lanzaba letales puñetazos de lado a lado con sus impresionantes hombros (¡ataque!). Aquí tenemos a Ippo balanceándose para prepararse para el Dempsey (mientras se cubre con su defensa Peek-a-boo... ¿a que es monísimo? Parece que está bailando)

Este es el combate más famoso de Dempsey. El 4 de Julio de 1919 desafió a Jack Willard por el título nacional de peso pesado (aunque Ippo es pluma), con 48 KO a sus espaldas, y una muerte a causa de una pelea. Resultado: Willard acabó con la mandíbula fracturada por 18 sitios, 8 dientes saltados, los ojos hinchados hasta cerrarse, el pómulo fracturado, pérdida de audición en un oído, cortes, abrasiones, nariz rota y costillas fracturadas. Y todo en un solo asalto, en que el campeón sufrió la derrota más humillante de la historia del boxeo estadounidense, al no lograr darle ni un solo golpe...
No es que se vea sangre ni nada, las imágenes son muy antiguas y se ven bastante aceleradas.




Y, bueno, esta es la versión "menos real" del anime de Ippo, en la que lucha contra Sendo. Su primer golpe es, sorprendentemente para su contrincante, el Dempsey Roll, rematado con un crouch de izquierda...




No ganó el combate con este primer golpe, pero sí el primer down del round...
Besos uppercut!
Findûriel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tia, en serio me ha molado esta entrada que no veas!!! MOLA!
No habia visto ese combate y me he quedado pegadisima a la pantalla porque OH YEAH! JACK DEMPSEY IS THE BEST!!! En serio qué maquinón!
Oye como haces para linkear directamente los videos al blog?? ¿t imrpota si yo emulo tu entrad en mi lj??
En serio q guay! y dios... ver a ippo de neuvo despues de tanto tiempo sin verlo me ha emocionao!! ains!! IPPO WE LOVE YOU!

Pero el Dempsey roll no es su unica arma secerte y ya veras mas adelante ya... jujuju en el manga! jujuju!

Bsotes!!

Deraka!

Anónimo dijo...

oye te das cuenta de que pare hacer el dempsey roll bien tendria que hacer el ocho al reves por que si lo hace asi acabaria pegando al aire?

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter