Posted by Findûriel in | 12.4.07 7 comments
Toda una declaración artística, todo un manifiesto. Claes Oldenburg, 1967

Estoy a favor del Arte de las Cosas Perdidas, o que se han tirado al volver del Colegio. Estoy a favor del Arte de los árboles con inscripciones y de vacas Voladoras y del Sonido de los rectángulos y los Cuadrados. Del Arte del limpiaparabrisas y del Arte de un Dedo Apoyado en una Ventana Fría. Estoy a favor del Arte de los ositos de Peluche y de las pistolas y de los Conejos Decapitados, Paraguas desfondados, camas Destrozadas, sillas con sus Huesos Marrones rotos, Árboles Ardiendo, huesos de Pollo, Huesos de pichón y cajas con hombres Que duermen en su interior...


¿Qué añadiríais a la lista? Yo, al menos un par de cosas. Estoy a favor del Arte del sonido del Intermitente, del Olor a naranjas y de los Corazones de ternera. A favor del Arte de las bolsas de Papel y de las Cáscaras de pipa ardiendo. De los libros que crepitan y las palabras que se estremecen al ser pronunciadas por una voz de anciano...

7 comentarios:

keleb-dûr dijo...

el Arte de los colores de las gerberas, y de la cara de mis perros cuando llego a casa, y a favor del Arte de un café junto a una ventana un día lluvioso, y el del olor de los Libros de Septiembre y el tacto de la madera desgastada en las viejas bibliotecas y en los escenarios. A favor del Arte del Olor de los Bordes de las Cajas de Cerillas y del placer de reventar los plásticos de burbujas......



me gusta la pelota gigante de badminton de Claes Oldenburg, se tenía que haber quedado en el Guggenheim de Bilbao que lucía más que en el de New York (por la situación)

aqui la tenemos en NY

http://siteimages.guggenheim.org/gpc_work_midsize_65.jpg

queda más constreñida

en Bilbao la colocaron sobre el atrio y el sitio era perfecto. Una pena que no se quedara.
Uy!! cómo me desvío del tema
uaaahhh!!! me voy a dormir que tengo sueñito

Buenas noches y a soñar con los angelitos (los del alanrickmanismo)

olatz

Anónimo dijo...

Estoy a favor de la ilustración en el cielo. Estoy a favor de oír música en mis oídos, con solo andar. Estoy a favor de la compañía, con solo amar. Estoy a favor del eufemismo, en la política y las sílfides en la religiosidad. Estoy a favor en los miles de Km. de paisajes verdes….Estoy a favor de mitigar el dolor, y el sufrimiento de los elfos.

Perdonad lo ultimo no he podido resistirme. XD

Belegurth

keleb-dûr dijo...

por cierto me EN-CAN-TA la ilustración...es tan naïf..... quiero ir por esos caminitos e islitas ^___^

¿de dónde sacas tantas ilustraciones chulis?

Findûriel dijo...

Adoooooooooro el olor de las cerillas... es más, por mi último cumple a alguien le dio por regalarme una MARAVILLOSA caja de cerillas de encender chimeneas (super-largas!). Enciendo una de vez en cuando, cuando necesito animarme, cuando me apetece, cuando estoy alegre... cuando me acuerdo del olor del fósforo, que me encanta!
Y la ilustración, si picas encima la verás más grande. Yo la he tenido de fondo de pantalla mucho tiempo, como otra preciosa de un "Númenor" muy muy chulo.

Anónimo dijo...

ESTOY A FAVOR DE LOS PARAGUAS CON DRAMA INCOMPRENDIDOS

Anónimo dijo...

TAMBIEN ESTOY A FAVOR DEL INVITADO INCIERTO, LA SEÑORA QUE LANZA GATOS, EL ENANO QUE BAILA ALREVÉS EN TWIN PEAKS, LA SECTA DEL PERRO, LOS POETAS CALLEJEROS, LA VOZ MALTRATADA DE TOM WAITS, LOS MOMENTOS-DE-NO-PASAR-NADA DE JIM JARMUSH Y RAYMOND CARVER, Y DE TODOS LOS LOCOS MARAVILLOSOS DEL MUNDO.

Findûriel dijo...

Maryyyyyyyyyyyyyyyyy!!! Les presento a mi friend Mary. Ella es quien me pasó este texto, por cierto. Y, Mary, no hace falta que grites XD

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter