Posted by Findûriel in , | 1.5.07 5 comments
Bueno, amiguitos... Hay quien me conoce bajo el nombre de integrista segoviana. Este es un título que tiene una historia demasiado larga para ser relatada en un solo post, pero creo que quedará suficientemente explicado a partir de ciertas experiencias que voy a comenzar a inventariar desde ya mismo. Albricias, viva, bravo. Me parece que estas secciones serán tan frecuentes que os vais a aburrir...

Impelida por una noticia aparecida en el Blog de Níniel, una web habla de los 100 monumentos que hay que visitar antes de morir. Además de eminentemente estadounidense (hay cosas en los EEUU de las que no he oído hablar en mi vida, como Monticello, Charlottesville, VA.), tenemos que tragar cosas como la siguiente... atentos a la foto que aparece en la sección de "Madrid"...

http://www.essential-architecture.com/EUROPE/SPA.htm

Y, de nuevo...

http://www.essential-architecture.com/SP-MA/MA.htm

(Aunque, una vez que has picado DOS VECES en la foto del precioso castillo, te pone su ubicación exacta, con la inevitable e indigesta coletilla de "al lado de Madrid")
Bueno, amiguitos del metal... dejo esto a vuestra reflexión, porque a mí las entrañas se me revuelven y mi estómago no está para ciertos trotes...

Findûriel, integrista segoviana.

PD: por cierto, le he enviado un precioso mail de correción, y por ahora me ha contestado una máquina. Eficientes, las páginas de opinión, eficientes... grrr...

--------------------------------------------------------------------------------

ADDENDA

Si esto no es suficiente, échenle un vistazo a esta página llamada "Artehistoria", supuestamente amparada por la Junta de Castilla y León (pero realmente perteneciente a la editorial Dolmen), en la que nos sacan de nuestra crasa ignorancia: señores, La Granja de San Ildefonso, con palacio y todo, están en Madrid.

5 comentarios:

Silmaril dijo...

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Se han pasado!! Pero mucho!! Dios, si me duele hasta a mí!! Y el Acueducto qué?? No pertenece también a Madrid?? Pero hombre, por dios, infórmense un poquito antes de realizar ninguna acción de este tipo!! Claro que, no sé de qué nos extrañamos, si la idea que tienen los estadounidenses de España es que es un país que pertenece al continente africano, así que ... no sé qué esperábamos de ellos. Lo que más increíble me parece es que, supuestamente, para realizar la selección de los monumentos debería haber gente con suficientes conocimientos sobre todos ellos, su ubicación, su historia, ..., en fin, todas esas cosas que uno considera que hacen esos sitios especiales y, al igual que no dirían que la Torre Eiffel está en Burdeos o que la Estatua de la Libertad está en Florida o que la Torre de Pisa está en Milán o que la Alhambra está en Málaga, me parece increíble que sitúen algo tan emblemático de Segovia como es el Alcázar en Madrid. Y no han situado el Acueducto a orillas del Manzanares de milagro!! Prima, en este momento, comprendo tu integrismo ... porque la rabia me carcome también a mí. Se me revuelve todo por dentro ... Si al final voy a acabar volviéndome integrista en el exilio!! :)
Espero que rectifiquen porque se han lucido ...
Silmaril, herida en sus raíces

Findûriel dijo...

No, la verdad es que no es tan tremendo. Una vez picas en el Alcázar (dos veces) te dice que está "nearby Madrid", en Segovia. Pero bueno, lo has visto dos veces antes enmarcado en Madrid. Ni siquiera te especifican que Segovia sea una ciudad ni nada.
Pero cosas peores he vistro, créeme...
Findus.

Alt dijo...

Buah, qué fuerte.

Peor es lo nuestro, que Santander ni sale xDDDD.

Ay qué fuerte, la Granja en Madrid (en la Granja he estado yo... Ay qué bonito, qué jardines, qué maravilla, qué versallesco y castellano a un tiempo).

Pero ya sabes... Todos somos "algo" de Madrid. Cantabria somos la lechería de Madrid. Vosotros le ponéis el alcázar. Poco a poco, aportando todos, haremos un Madrid más completo xDDDD.

Lo bueno es que Madrid no es de los madrileños, sino de todo el mundo, así que quieras que no, algo compensa.

Segovia seguirá siendo de los segovianos, y Santander de los santanderinos (y que se jodan xDDDDD).

vailimo dijo...

Veis , ¡por eso asturias se resiste a estar cerca de ningun sitio! , ¡no vaya a ser que se le apropien de sus chiquillos y le absorban por asociación sus tesoros!.

Silmaril dijo...

La Granja en Madrid ... Y mi pobre padre creyendo durante sus 58 años de vida que era segoviano!! Aisss, no se si revelarle su verdadera procedencia ahora ... no sea que le de un algo!!
Pero la cuestión más importante es ... ¿Y la Junta no ha hecho rectificar eso? Deberían hacérselo mirar, porque es grave ... La ignorancia en general es más o menos "grave", dependiendo si es por elección o por "obligación", pero se puede remediar con esfuerzo y ganas de aprender siempre algo nuevo o desconocido, pero esto ... no sé, me parece ... no tengo palabras ...
Silmaril

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter