Posted by Findûriel in , | 4.11.07 3 comments
Hace dos días que subí de nuevo a los desvanes del Alcázar, pero esta era la primera vez que al fin coincidían 'desvanes' y 'cámara de fotos'.

Me harté a hacer fotos a trastos, techos, escaleras que se escondían en los rincones, marcas extrañas y graciosas en el suelo... me dio pena que el efecto 'cámara oscura' que plagaba las paredes, pintándolas con imágenes increíblemente realistas del exterior, no pudiese ser fotografiado. Ya os las iré enseñando, porque hay cosas realmente curiosas.

El caso es que de vuelta en la sala de los guías se me ocurrió hurgar en las fotos, por diversión. Y recordé una pregunta que me hizo un turista la semana pasada: 'Aquí en el Alcázar ¿hay fantasmas?'

Busqué y rebusqué en las fotos, especialmente en aquellas en las que aparecen rocas caprichosas, para darle gusto a aquellos que quieren fantasmas en el Alcázar. Y curiosamente fue en el llamado Pasillo del verdugo donde lo encontré.

Concretamente aquí

Más de cerca, vemos que la roca hace esto:


Y encontramos entre los barrotes segundo y tercero contando por la izquierda esto:

No creo que sea un fantasma. Es más, estoy segura. Pero si le mando esta foto a Iker Jiménez pierde el culo para averiguar quién es este niño. Que prepara un reportaje en menos que canta un urogallo...

Que estoy casi por mandársela, amos, para echarnos unas risas.

Findûriel, con ganas de subir mañana again a los desvanes, esta vez con estudiantes de Arquitectura.

ACTUALIZADO

Me llega una foto desde el sitio oficial de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (sí, si existe la STE también puede existir esto), del mismo pasillo del verdugo, pero el fantasma en este caso sería el rostro de Don Álvaro de Luna...

Yo es que ya alucino pepinillos... ¡¡Vamos a montar la Mereth de los Muertos en el pasillo del Verdugo del Alcázar, come on!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mándalo! ¡Mándalo! Jijiji...

Silmaril dijo...

Ehhhhhhh!!!!! Un respeto para Iker Jiménez, por Eru!!! Que sabes que yo especialmente le adoro, prima!!!
Un besoooooo
Silmaril

Anónimo dijo...

hace cuatro años, para el 4 de junio, exactamente, conseguimos hacer una visita nocturna al alcazar... no me refiero a la típica visita guiada con actores y representación teatral incluida, me refiero a todos los rincones de ese maravilloso lugar.
primero empezamos por los desvanes, luego la sala del verdugo, su habitación, las terrazas exteriores, la capilla vista desde el sitio del coro, la torre del homenaje de noche, los fosos (recogiendo monedas y otros objetos que tiran los turistas), jardines... Pero no conseguimos bajar a los calabozos, porque los fantasmas no querían que siguieramos allí. Os puede resultar gracioso, o creer que es una broma. Yo os aseguro que no. Fue espeluznante. Si otro día quereis que os cuente con más detalle, será un placer, pero os aseguro que NO MIENTO, verdad chicos? un besazo a mis otros cuatro acompañantes. Especialmente para L.B. por el logotipo del reloj.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter