sábado, 24 de mayo de 2008

Eurojewels número 2: El fuego de mi hogar

La mejor canción que jamás haya presentado Televisión Española a este concurso es, sin duda, la que ocupa mi post de hoy (seguida muy de cerca de esta otra, paradójicamente).

Como una promesa... Como una mañana de verano... Como una sonrisa...

Porque cuando alguien consigue permear de tal modo en tu vida cotidiana como para convertirse en el trigo de tu pan, en el fuego de tu hogar, en el agua de tu fuente, en el fuego de tu hoguera, hay que hacer un huequito y procurar que se quede compartiendo pan, hogar, agua y calor contigo.

Como mi poema... Como una guitarra en la noche... Todo mi horizonte...

Recordaba el otro día el momento en que 'Prosa primero Mónica' se transformó en mi agenda de móvil en simplemente 'Mónica'. Parece una tontería, pero no lo es. En ese preciso momento se acababa de convertir en alguien cercano a mi entorno, tanto como para despojarla de epítetos o indicaciones y que su nombre, desnudo y altivo, fuese referente único de su identidad. Ella desde entonces fue 'Mónica' en contraposición a 'las otras Mónicas'

Toda mi esperanza... Como lluvia fresca en mis manos... Como fuerte brisa...

Y de repente marcas un número de teléfono o colocas una dirección de e-mail o postal, y te das cuenta de que si bien no te la sabes de memoria (memoria de pez, como la mía), te resulta familiar. Ahí está la clave. Ahí está el pequeño gesto que te hace reírte para dentro cuando echas la carta al buzón o aprietas el 'Enviar'. Ya está en contacto con tus memorias personales, aquellas donde te acuerdas del cumpleaños de tu abuela o del número de teléfono de tu hermano.

Se convierten en tu hogar, en tu calor, en el agua que bebes o que enjuga tu rostro. Se convierten en cuchara, sonrisa, pañuelo, unísono, contrapunto, eslabón, despertador, voz, periódico, pan y sal. Están ya anclados en tu naturaleza.


Findûriel.

2 comentarios:

Silmaril dijo...

Me encanta esta canción, ya lo sabes ...
Tu prima, con el pavo subido XDDD

Eleder dijo...

Bueno, dado que Mocedades es uno de los mejores grupos de música del mundo, me parece normal :D