domingo, 17 de agosto de 2008

Criaturas de la tierra

Despreciadas, atadas a la tierra con las cadenas que dan las raíces, comiendo polvo, sembrando esperanzas en los campos secos. Viviendo más allá de aquellos que deciden su destino, su modesto devenir, su tranquilo y extraño ritual de vida.
Remiendan sus días con un hilo que ya está acartonado, y sus puntadas se deslizan en silencio. Echan a la vida nuevas criaturas, que conocen el mundo a golpe de pisadas de bota y susurro de los maizales. Crecen y se pelan las rodillas en un mundo perdido, de vez en cuando vislumbrado por personas sin rostro que les arrojan unas migajas pensando que son gorriones y ellos pavos reales. Cuidan, cultivan, matan, perpetúan, aprenden pero no cambian, como el mundo que les rodea. Siempre las mismas colinas, los mismos valles. De vez en cuando una carretera nueva, un camino de tierra, una ruta aérea. Pero allí permanecen, en su mundo de corteza y cuero, para existir. Simplemente para existir, para eso vinieron al mundo, y tratan de hacerlo de la forma más terrenal posible.
Olvidadas, las criaturas de la tierra poseen una sabiduría que no comprendemos. Y que no podemos desentrañar, pues nosotros no podemos escuchar cómo crece la lluvia. Nacen en silencio, existen, y mueren también en silencio. Perpetuando el latido de un lejano pasado que ya hemos perdido para siempre.

Una de las mejores escenas del cine de EEUU. A ver si alguien ha visto esta peli...

3 comentarios:

Elphaba dijo...

Ostras, sí la he visto y no hace mucho, pero tengo el título en la punta de la lengua. Es una escena buenísima y es, precisamente, por la que recuerdo la peli: "sí, esa, la del niño tocando el banjo".

Narya-Mithrandir dijo...

La peli no la he visto.

El texto es precioso, que pasada. Ves, ahora te odio yo a ti XDDDD
Realmente tienes el don de la escritura, haces con las palabras lo que quieres ahora más lírico ahora más rotundo... Simplemente chapó.

Besos.

NIGHTMARY dijo...

Jooo.. Llevo mucho tiempo queriendo ver esta peli sin todavía lograrlo... Bueno... una de esas espinitas que no va mal tener. Como siempre, soy fatal para los títulos, pero te puedo decir que es de John Boorman.
Por ciero, chica, ten cuidado que esto es MUUUUY COUNTRY¡
.......................!YEEEHAA¡