Posted by Findûriel in , | 4.5.09 8 comments
Sí, es el cumpleaños de mi hermano mayor, Jesús. Pero el motivo de este post es otra felicitación. Ayer fue el cumpleaños de cierto joven que cumple nada más y nada menos que 90 años de edad...

HAPPY 90th BIRTHDAY, PETE SEEGER

For those 90 years you've given to art, to people, to bread, to the sky, to life. For the hundred o'days you've given to the Hudson River. For the thousand years you've granted to mankind, growing the crops of peace, culture and working. For how you fight for my beautiful language there, in your country.

Celebró sus noventa en el Madison Square Garden rodeado de gente de la música y acompañado, como viene siendo costumbre, por su nieto Tao. Incluso estuvieron con él en el escenario amigos de siempre e hijos de estos, como Toshi Reagon, hija de la espléndida Dr. Bernice Johnson Reagon. También compañeros de fatigas, como Silvio Rodríguez, y sorpresas agradables, como Tom Morello.

Pocas palabras me salen al intentar hablar de Pete. Así que dejémoslo en un enorme 'CONGRATULATIONS' y un sentido 'HAPPY BIRTHDAY'.
Y, como homenaje pequeñito y modesto, os pongo el vídeo de uno de los cuentos que él mismo inventó a partir de una melodía tradicional africana. Porque a los inteligentes estadounidenses de la caza de brujas, que quisieron meterlo en la cárcel por comunista, no se les ocurrió nada mejor que hacer con él para alejarlo de cantar por pueblos y ciudades sus canciones de folklore, libertad y cultura... que hacerlo conductor de un programa de televisión. Programa donde muchos niños conocerían las realidades de otras culturas, otros países, otras gentes que eran sus hermanos. Programas donde las ideas de paz y hermandad llegarían a los ojos correctos, los ojos de aquellos que estaban aprendiendo. Su famoso 'Rainbow Quest'

8 comentarios:

Voltorine dijo...

Silvio Rodríguez no fue que no le dieron pasaporte de entrada a los USA, pero veo que se omite a alguien en concreto de tu cronica ¿porqué será? cuando él es muy amigo de tu idolo

Findûriel dijo...

Simplemente he reflejado una muestra significativa de los artistas que actuaron. Muy amigos considero a gente como Woody Guthrie, Huddie Leadbetter, Judy Collins, sus compañeros de los Weavers, Johnny Cash e incluso Raimon. La relación con Springsteen no me parece lo suficientemente significativa como para llamarlo 'muy amigo'.
Espero que cuando Pete desgraciadamente nos deje, tu ídolo no saque tajada de ello.

Voltorine dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ya y como no es "muy amigo" por eso lo pusieron a tocar y cantar con él y con el hijo en los festejos de Obama.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que se te ve que le tienes tirria a Bruce y ya esta. Dilo claro que no pasa nada.
Y no creo que saque tajada cuando se muera porque no necesita más pelas para vivir. El que estará haciendo caja es el abuelo gracias a Bruce y no al reves, porque seamos sinceros, el abuelo no vende lo que vende Bruce y que Bruce sacara un disco basado en temas del abuelo le habrá venido al abuelo muy pero que muy bien. Ya tiene para el retiro en Florida.
Eso sí, almenos a Bruce no le retira la palabra el abuelo por tocar sus temas o no le intenta cortar los cables de los bafles con un hacha como a otros, supongo que eso significara algo.
¿Qué no son amigos? ¿Qué el abuelo no le dejara sacar un disco que se llame We Shall Overcome The Seeger Sessions Band?
Creo que a las pruebas me remito y a las fotos que te pase junto al video de los festejos del nuevo presidente.

Findûriel dijo...

Vayamos por puntos...

- Con el que canta no es su hijo, sino su nieto.
- La tajada la sacará, vamos, que me apuesto el cuello.
- Pete no saca tajada de nadie, jamás la ha sacado. En los pueblos, las minas y las marchas contra el racismo en tiempos violentos quisiera ver yo a Bruce. No se va a retirar a Florida porque vive desde hace muchos años en una casa que se construyó con sus propias manos a orillas del río Hudson, de un modo respetuoso con la naturaleza y acompañado de su familia. Aquí demuestras bastante incultura.
- Si los artistas que te gustan se miden por el número de discos que venden, de verdad que te compadezco.
- Lo del hacha vuelve a demostrar tu incultura, además, de un modo casi sangrante. Lo siento por ti.

Si con estos puntos no te basta, te remito a la contestación de más atrás. Leela, por favor, y comprende por qué no quiero llamarlos 'muy amigos'. Y, por favor también, documéntate un poco antes de hablar.

Findûriel dijo...

Ah, por cierto, te agradecería que dejaras de llamar a Pete Seeger 'el abuelo'. Si no, seré yo la que empiece a llamar a Bruce 'el botoxizado.

Voltorine dijo...

Inculto no soy y no mido a los artistas por los discos que venden, solo digo que... Ba! No se puede jugar? Pues no juego. Ale!

Y no te olvides los ingertos de pelo aparte del botox.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Findûriel dijo...

Pero los injertos de pelo son una solución contra las corrientes que hay en el escenario, para no tener resfriados mentales. Viva la rata!

Ángel Sobreviela dijo...

Acabo de leer el comentario que dejaste hace poco en tu visita por mi blog. Gracias por el interés, y confío en que te dejes caer de vez en cuando por mis páginas negras.

Mucha suerte con todo cuanto emprendas con Tolkien y con tus exploraciones filológicas.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter