sábado, 26 de noviembre de 2011

Mereth de Annatar, señor de los dones

La delegación de la Sociedad Tolkien Española en Barcelona, el smial de Lórien, acaba de anunciarnos un encuentro (mereth) para abril de 2012. Ya hay ganas de volver a celebrar y disfrutar de una de estas pequeñas convenciones, en las que la creatividad, la cultura y, sobre todo, la obra de Tolkien son protagonistas.


MERETH DE ANNATAR, SEÑOR DE LOS DONES

¿CUÁNDO? - del viernes 27 al 29 de Abril de 2012.

¿QUIÉN? - smial de Lórien (Barcelona)

¿DÓNDE? - Mas-Pó Canyadó, en la Serralada de Marines. Pertenece al municipio de San Fonts de Campsentelles, Barcelona.



¿CÓMO? - A nuestros 'buzones' ha llegado una carta, a modo de invitación, del mismísimo Annatar, señor de los Dones, con la siguiente leyenda:

Mis queridos amigos

Vivimos tiempos dichosos. Tras las calamidades acontecidas en la Primera Edad, la Tierra Media goza por fin de una paz verdadera. Gracias al conocimiento de los primeros nacidos, la destreza de los enanos, y la iniciativa de los hombres, somos testigos de una época refulgente. Grandes obras surgen por doquier y la maravillas se alzan tan rápido ante nuestros ojos que no podemos abarcarlas a simple vista. Somos quizá testigos de la verdadera voluntad de Eru Ilúvatar, su obra y su música por fin realizadas.

Creo que no me había presentado, soy Annatar señor de los dones y hablo en nombre de los herreros de Ost-In-Edhil. Estarán al tanto de las obras que estamos concibiendo. Cada día realizamos nuevos descubrimientos a mayor gloria de los pueblos de la Tierra Media. Sin embargo creo que podríamos hacer mucho más. No dejo de torturarme pensando en cuántas maravillas pueden perderse en el tiempo si no se les presta atención suficiente. ¿Por qué sólo en Eregion hemos de tener la gloria de este momento? Por ese motivo, para asegurar la preservación de esos trabajos, mis colegas y yo hemos pensado en una novedosa iniciativa.

Por la presente les invitamos a una fiesta de artesanos en mi residencia particular en Ost-In-Edhil. Será un breve encuentro en el cual charlar, intercambiar ideas, e iniciar proyectos nuevos. Confío en que la explosión de creatividad resultante de semejante encuentro desemboque en la creación de nuevas obras a mayor gloria de los hijos de Ilúvatar. Todos pueden participar, artesanos de todo tipo, desde bardos, a pintores. Cualquier idea o disciplina será bienvenida, pues todas contribuirán al éxito del proyecto.

Espero ansioso sus respuestas;

Anatar Señor de los Dones

Desde las forjas de Ost-In-Edhil

MÁS INFORMACIÓN
Por el momento, el evento se ha anunciado en las listas de yahoo y en un evento de Facebook. En las listas nos comentan que habrá 44 plazas y que el precio aproximado será de 70 euros. Además de ser una mereth como las anteriores, la Mereth de Annatar estará diseñada como un lugar de encuentro para las diferentes comisiones de trabajo de la STE, proporcionando un ambiente ideal para el desarrollo artístico, literario, filosófico e investigador sobre la obra de Tolkien.

Los plazos de inscripción se abrirán en breve, mantenéos atentos al evento de Facebook, las listas de Yahoo de la STE (soctolkien, STE_socios), y los perfiles en Facebook, Twitter y Tuenti de la Sociedad Tolkien Española.

Para más info, la dirección de e-mail para los eventos del smial de Lórien es eventoslorien@gmail.com

¿SABÍAS QUE...?


Annatar fue conocido como 'El señor de los dones' sobre todo en Eregion, pues enseñó muchos y muy preciados conocimientos, convirtiéndose en un consejero apreciado. Ost-In-Edhil fue la ciudad en la que se forjaron los anillos de poder, pues Annatar era un maïa bajo el mando de Aulë y era muy habilidoso en objetos de poder.
Pero reservó la forja del más grande de dichos anillos para él solo, creado a fuego y metal en el Orodruin... creo que todos conocemos ya de quién era sobrenombre Annatar: Sauron, el aborrecido.