Posted by Findûriel in , , | 24.11.21 No comments

La canción 'Into the West' cantada en castellano..

Si habéis visto la película 'El retorno del rey' de Peter Jackson (la tercera película de la trilogía 'El señor de los anillos') es muy posible que sepáis reconocer la canción 'Into the West' de Annie Lennox y Howard Shore, ya que se trata de la canción de cierre y títulos de crédito.

Esta canción, que habla de la muerte, tiene su propio pequeño documental en los discos de extras de la película. La cantante escocesa la compuso en parte en memoria de Cameron Duncan, un joven cineasta neozelandés que falleció de cáncer. De hecho, el funeral de Duncan fue la primera emisión pública de la canción.

Desde entonces, este tema se ha hecho sitio en muchos corazones como una canción de despedida pero teñida de esperanza, calma y amor. Es una canción que muchos aficionados a las películas han manifestado desear para sus propios funerales.

En 2013 nuestra amiga Adela Torres 'Morwen' estrenó en la Mereth Aderthad de la Sociedad Tolkien Española su propia versión del tema traducido por ella misma al castellano. He de decir que se trata de una traducción muy bien hecha, ha conseguido trasladar el mensaje y también el tono perfectamente, y además interpretarlo con su prodigiosa voz. Tuve la suerte de asistir a aquel evento y su versión me llegó al corazón, no sólo porque es preciosa, sino porque ese mismo año había perdido a una persona muy querida para mí.

Gracias, Morwen, por todo.

Os dejo con el vídeo, espero que lo disfrutéis.


0 comentarios:

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter