Posted by Findûriel in | 20.4.07 3 comments
Suele pasar cuando te compras un videojuego nuevo. Pero este es tan divertido y tan deliciosamente irritante que no puedes dejar de darle a Tema nuevo todo el tiempo.

Hablo del Guitar Hero para XBox. Lo compraron mis hermanos hace unos días, y al principio no le presté atención. Hasta que me pusieron la guitarra y me dijeron que probase.

Es tan adictivo como lo pueden ser esos dichosos juegos de "encesta! enrolla! salta!" en los que pretendes hacerte el puzzle y salir por la puerta en un tiempo récord. Me recordaba en un principo a la Dancing Machine, pero en versión "deditos de las manos".

He descubierto, por culpa de este juego, varias cosas. Como, por ejemplo, que tengo los dedos demasiado largos para tocar una guitarra con un traste tan estrecho. Parece que lo mío sería más el bajo, porque me resulta más cómodo puntear en sentido ascendente. Mi meñique está el pobre retorcido, porque, claro, no tengo la habilidad de mis hermanos y aún estoy en el nivel fácil (aunque las que mejor se me dan ya las he probado en modo Medio) y en este nivel sólo se tocan los tres primeros colores, con lo que el meñiquillo se queda aplastado para no estorbar.

También he descubierto que conocer (mejor saberte) la canción ayuda mucho. Tengo una puntuación casi perfecta en canciones como Heart-Shaped Box, Monkey Wrench o Search and Destroy. También se me da mejor el punteo rápido que las combinaciones de notas (adoro el punk!). Recomendable para aquellos que buscan una nueva diversión con la que picarse hasta el infinito!

Hay dos vídeos en youtube cuyos protagonistas merecen un correcaminos por mamonassos. ¿Cómo pueden hacer virguerías como esas con las guitarritas y quedarse tan panchos? El niño de Guitar Hero te hace preguntarte cuántas horas al día se pasa delante de la consola. El universitario que deja a su amigo sin guitarra sólo por ser un maldito friki experto, merece que le metan los dedos en salmuera por hacernos sentir frustrados a los que no llegamos a la cuarta nota! Este último tarda un poco en demostrar su habilidad, pero ved el vídeo un ratito, y lo comprenderéis...

3 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

Yo lo probé con el teclado y la verdad, no me gustó mucho... yo qué sé, debe ser que con la guitarra mola más ;) Habrá que ir un día de estos a Segovia :O

Findûriel dijo...

Eso Eso Eso... la verdad es que con la guitarra mola un montón, ahí se nota dónde la gente tiene habilidad manual de verdad. Se ofrece juego y guitarra también a posibles invasiones que posean la XBox... wehehehe...

Níniel Nielisse dijo...

Pues a ver cuándo... aunque me temo que este año no podremos ir a la meren, que queremos coger puente en san isidro e irnos a la playica... ya te diremos, wapa

Un beso

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter