Posted by Findûriel in , | 25.5.07 1 comment
Las operaciones mágicas son todos aquellos episodios o momentos donde se produce risa, paz, alegría, sorpresa, autosuperación, felicidad, etc. mediante programas de animación, eventos, espectáculos, excursiones, actividades deportivas en parques de atracciones, jardines, zoológicos, circos, ferias, museos interactivos...

Desde el punto de vista de la empresa turística la creación de magia en un destino surge cuando los gestores de los destinos saben manejar correctamente los elementos del entorno ambiental.

En la actualidad los agentes públicos y privados son quienes gestionan la magia. Se pretende alcanzar una mayor coordinación para potenciar las operaciones mágicas de un destino y lograr un "patrimonio ambiental" único y diferente. Para ello la tematización es un punto de partida muy transcendente...

Cosas que una tiene en los apuntes... jejeje... Bueno, pertenece al tema de Turismo de Parques y Ocio ¿Os suena alguna de las experiencias, alguna operación mágica que hayáis vivido? Sé lo que estáis pensando... ;)

Y gracias a estos apuntes me he enterado de otro lugar al que no puedo dejar de ir al menos una vez en la vida:

Efteling, en Países Bajos. Un parque temático que cumple 55 años, completamente dedicado a la fantasía y los cuentos. Cuanto más navego por su mapa interactivo, más ganas me dan de ir a irritar al dragón, a la casa encantada (¡que gira a tu alrededor!), al castillo de la Bella Durmiente (completamente cubierto de matorrales, como en el cuento), al palacio de las Mil y Una Noches, a la Pagoda Voladora, al Museo Encantado, a la Sala de colección de Tesoros, a ver al pájaro Rok, al Laberinto... aunque no me monto ni loca en el Flying Dutchman, aunque en las increíbles habitaciones de su hotel sí que me quedaría...

Llamadme cría si queréis, pero ni por mil Disneylandias cambiaría lo que he visto, simplemente en un vídeo, de Efteling... ¿Alguien se apunta? ¿Alguien patrocina? (que más triste es de robá...)

El vídeo que os pongo a continuación está hecho por cuatro chicos con fotos y vídeos que hicieron en su Día en Efteling.





PD: Por cierto, lo alquilan por partes, hacen fiestas privadas, y hasta Turismo de Congresos... ¡Efteling 2008, EstelCon! ¡Efteling 2008, EstelCon!

1 comentarios:

Selerkála dijo...

Como vayas a Efteling sin mi TE MATO.


¡YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! <3

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter