Posted by Findûriel in , | 11.5.07 6 comments
La verdad es que soy muy dura para llorar con las pelis. Es muy muy difícil que las pelis me emocionen hasta ese punto. Aunque de vez en cuando hay momentazos que me ponen los vellos de punta, y me humedecen los ojos. Pocos, por fortuna, ya soy bastante dramática al escribir ;)
Desde pequeña me encantan los filmes musicales. He visto muchísimos, menos de los que me gustaría, pero los que he visto siempre me han dejado huella, hasta los malos (léase Hair, que tiene una Banda Sonora tremenda, pero que como peli no vale un céntimo).
El número musical favorito de mi madre está en este vídeo que os adjunto a continuación. Pertenece a una película emitida hasta la saciedad, pero que nunca me canso de ver, porque junto con Siete novias para siete hermanos y Los Goonies son las pelis de mi tierna infancia. La he visto decenas de veces, y no exagero.
Y siempre, siempre, al llegar a este punto, se me humedecen los ojos. La increíble voz de la Andrews, unida a esos violines que se precipitan al vacío acompañados de unos de los coros más melancólicos que se hayan compuesto nunca... todos unidos con la historia de la ancianita... Adoro esta pieza, es inmortal.
Os incluyo el vídeo "Sing along", para que os enteréis un poco de qué va la letra...



Bueno... ¿Tenéis algún musical favorito? (que conste que mi número musical favorito no es este, sino que está en otra película de Dick Van Dyke...)

6 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

En mi opinión, en esa recopilación de pelis de la infancia te ha faltado un clásico, y probablemente la peli que más he visto en todos los tiempos: ¡La bruja novata. Y por descontado, el mejor fragmento musical de la peli ¡Portobello Road!

Portobello Road, Portobello Road
Donde se vende y se compra hasta el sol
El que quiera deshacerse de algo que usó
Que venga a venderlo a Portobello Road.

Debió ser ahí donde me enamoré de Angela Lansbury y por eso siempre he sido incapaz de dejar de ver un capítulo de Se ha escrito un crimen... eso, y que siempre me ha recordado a Miss Marple y a mi querida Agatha Christie ;) Besitos

Silmaril dijo...

Además de unirme a lo dicho por Marta en todo su comentario, yo incluyo el momentazo de los deshollinadores de Mary Poppins (para mí, uno de los momentazos de mi más tierna infancia) y el numerito familiar de la familia Von Trapp en Sonrisas y Lágrimas (otro hito de mi niñez) ... eso, sin contar Grease, película gracias a la cual descubrí que las niñas buenas van al cielo (y no se comen una rosca) y las "golfas" (jiji) a donde les da la gana (y se comen a quien quieren ...). Ese numerito final de Olivia en plan loba con John and company babeando detrás es mítico ... Ahí descubrí que a los tíos les va que les den caña!! (y a pesar de ello, yo aún no he conseguido llegar a aprender esa técnica aisssss)
Silmaril, rememorando viejos tiempos ...

Findûriel dijo...

Para Marta: La Bruja novata también me mola, sobre todo cuando van al partido de fútbol! Aunque secundo la opinión de Mary: "a la señora Fletcher deberían encerrarla, o al menos mosquearse, porque allá donde aparece, muere alguien. Es un arma de destrucción masiva!"
Para Gema: Grease también me encanta, pero la canción que más me gusta es la de "There are worse things I could do" que canta Rizzo sola, cuando todos creen que está embarazada. Me encanta!

Findûriel, al compás! "al compás, al compás..."

Anónimo dijo...

Curiosamente sólo he encontrado una versión horrible de mi número musical favorito:

http://www.youtube.com/watch?v=Ue91V1ooi9Q

No sé si es el número que más me gusta de la película, sobre todo porque duele sacrificar la voz de Julie para seleccionar un tema, pero toda la coreografía del número me encanta, no sólo la canción, inluso las interpretaciones de los dos protagonistas durante el número.

Pero vamos, que todas las canciones de la película me encantan.

Anónimo dijo...

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW!!!!!!!!!

keleb-dûr dijo...

Nightmary, alabo su buen gusto jejeje

mis momentazos musicales

tooodo el rocky horror
"edelwise" de sonrisas y lágrimas
"the hills are alive with the sounds of music"de 7 novias...
"look at all my ??? and tribulations" la que cantan los apóstoles en Jesucristo Superstar y también la de María Magdalena

todas las de Hair


A mí de Mary Poppins lo que me gusta son esos vestidos eduardianos

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter