Posted by Findûriel in , | 23.6.07 2 comments
Hace un tiempillo que Telecinco lleva a cabo una extraña votación para elegir 'las siete maravillas de España'. Además de bastante absurda, la votación es como todas las de la tele: parcial, injusta, insustancial y manipulable 100%.

En los monumentos a votar están: las murallas de Ávila y Lugo (que, junto a las de Segovia, son las tres murallas de España que conservan el trazado completo e intacto), el Parque Güell y la Sagrada Familia (que conocí hace poco, y me enamoraron), la Catedral de Burgos, el Monasterio de Guadalupe, las Cuevas de Altamira, la Mezquita de Córdoba, las Casas Colgadas de Cuenca, la Alhambra, la Catedral de Santiago, el Monasterio del Escorial (que a puntito estuvo de ser construido en mi ciudad!), la Universidad de Alcalá y el Palacio de Aranjuez (¿por qué Madrid tiene tres?¿será para asegurarse que sale alguna?), el Teatro Romano de Mérida, la Universidad de Salamanca, el Acueducto de Segovia, la Catedral de Sevilla, el Monasterio de Poblet, el Alcázar de Toledo (para mí, la elección más floja y extraña), la Lonja de la Seda de Valencia, la Aljafería de Zaragoza y el Puente de Vizcaya.

Lo que más me ha sorprendido no es la lista (ciertamente tendenciosa, según la cantidad de localidades y grandes monumentos que se han quedado fuera), sino la actitud tomada por muchos de los votantes en los mensajes al pie. Que si 'La catedral de Burgos fue construida y financiada por burgaleses, impulsados por el Burgalés Fernando III “El Santo”, mientras tanto el resto de burgaleses estaba liberando España de la invasión morisca.' como 'motivo del voto' (?), que si 'Parece ser que Burgos es el ombligo del mundo. Sois pretenciosos y alabanciosos. Pero qué os creís criticando a los demás y desprestigiando los otros monumentos? YO, desde luego, NO VISITARÉ BURGOS ESTE VERANO!', que si 'DICEN LAS LEYENDAS ANTIGUAS QUE EL ACUEDUCTO LO CONSTRUYÓ EL DIABLO EN UNA SOLA NOCHE Y LA CATEDRAL DE BURGOS LA CONSTRUYERON LOS ANGELES MIENTRAS LOS CASTELLANOS COMBATIAN PARA RECONQUIESTAR ESPAÑA' (sí, en mayúsculas)...

¿Cómo puede la gente picarse tanto en una cosa tan idiota? (y lo dice una integrista, ojo!)

Findûriel, que recomienda la visita a Segovia (proselitismoooo)

2 comentarios:

Akin Roblefrondoso dijo...

Si lo que dicen los comentaristas es cierto...

Viva el acueducto!

Findûriel dijo...

La verdad es que el concepto de 'reconquista' lo tienen un poco diluído, o confundido, o ambas cosas...
Besacos

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter