Posted by Findûriel in , , | 23.12.07 5 comments
Porque esto eran series, y no muchas de las que se ven ahora por los canales infantiles. Y no me estoy poniendo en plan abuela cebolleta, sino que me intereso realmente por qué tipos de productos consume la infancia de hoy.
¿Por qué nos caía tan bien? Quizá porque nos enseñó alegremente el trasero en el primer capítulo, porque la pareja que formaba con su esposa era entrañable, porque los trolls nos caían mal o porque nos recordaba a nuestros abueletes. El caso es que nos tuvo enganchados a la pantalla durante 25 inolvidables capítulos.
Y qué manera de llorar en el último... No recuerdo otra serie que me diera más lágrimas al acabarse que esta. Y no porque acabase mal, sino porque su final fue tan natural y hermoso como el contenido de sus capítulos.
Como dice Altáriel, me lo voy a bajar para ponérselo a las visitas... qué llorera, por Eru...

Findûriel, frotándose la naricilla y diciendo ¡Slitzwaitz!

(Aunque, bueno, mi serie favorita de peque era esta):

5 comentarios:

Níniel Nielisse dijo...

¡Yo tengo la serie entera! La gente me mira raro cuando lo digo, pero jo, fue todo un hito... Y, además, intenté bajarme "Los Diminutos" y "Moffly, el último koala", pero sin éxito. Deberíamos hablar con TVE1 para que los reediten todos!

Alt dijo...

Ay Los Diminutos, cómo me gustaban, que jugaba con mis primos y con unos muñecos pequeños que teníamos a que había una subsociedad de Diminutos. Mi abuela, padres, tíos, primos mayores y demás fauna eran las personas, y les construiamos cosas con cartón (paracaidas, casas, camas, ... de to). "Looos diminuuutooos no se sabe dónde estáaaaaaaaan. Pequeños seres bondadooosoooos que están viviendo con nosoootroooos, pero seguro que no los verás."

La Aldea del Arce me parecía una petardez impresionante. ¡A mí! ¡Que tenía cinco años y dormía con una muñeca que se llamaba Rosa! xDDDD

Y Mofli me encantaba, era un koala adorabilíiisimo. "Mofli tiene sueño, Mofli está dormido, Mofli tiene miedo..." Era una pasada.

Jo Niniel, eres una jefaza de la leche, ahí buscando cosas verdaderamente buenas. Voy a intentar estas vacaciones encontrar "Los Diminutos" somewhere, y al koala, y si los encuentro te aviso para que los apañes.

¡ESO ERA INFANCIA, Y NO LOS TELETUBBIES, HOMBRE YA! XDD

flordesombra dijo...

no me puedo creer que a tí también te gustara la Aldea del Arce!!! Un hurra por Finduriel!!
(sin embargo, David el Gnomo no me hacía mucha gracia. Me molaba el zorrito, y el último cap está muy pero que muy bien, pero no le veo más chichilla)

Selerkála dijo...

Ahhh...Qué recuerdos con David el Gnomo...Mi hermano mayor, cuando jugábamos a hacernos cosquillas siempre me cantaba en "modo tenor" eso de : "soooy 7 veces mas fuerte que tuuuu...", jajajja!

Y la Aldea del Arce, ¡no me acordaba de esa serie! Pero al escuchar la canción, e he dado cuenta de que me la sabía, y que sí que la veía, que cosas...

Y bueno, bueno, los diminutos, ¡me encantaban! Me pasé la infancia llamándolos por el desagüe de la bañera, jajaja!

Bezitoz!

Silmaril dijo...

Joooo, qué recuerdos. Me encantaba David el Gnomo. Y no me perdía ni un episodio de la Aldea del Arce. Me reía muchísimo con los diminutos y juro que a veces los veía corretear entre las sombras en mi antigua casa. Y Mofli era adorable ... Aunque creo que mis series favoritas por aquella época eran Jacky y Nuca y El osito Misha ... ¡Anda que no habré llorado yo con el osito! ... ¿Y qué me dices de Noeli, prima? "En Laponia hace frío, pero yo me ríío, el abuelo Julupuki, es amigo míío ..." (y me quedé sin filete XD) jajajajaja.
Eso era infancia y no lo de ahora ...

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter