Posted by Findûriel in , | 15.1.09 4 comments
Han venido hoy los reyes en forma de mis hermanos. Si hace dos años era el concierto en el Reading de Nirvana (uno de los momentos más brillantes de la música popular de las últimas décadas, sin dudas), el pasado una edición especial de Pesadilla antes de Navidad, este año ha sido el DVD del MTV Unplugged in NY de Nirvana (güanmortaim, Nirvana nunca sobra).

Hipnótico, todo un giro intimista lleno de lirios blancos y velas negras que la propia banda pidió como decoración, es una reinterpretación en clave de seda. Algunas veces lo he usado para estudiar, otras para crear. No es ni por asomo mi concierto favorito de los Nirvana, pero se agradecen a veces Pat y Lori, la acústica y el cello. También los temas de los Vaselines (¡ese Krist tocando el acordeón!), de los Meat Puppets, de Bowie o del nunca suficientemente reivindicado Huddie Leadbetter.

Pero niños, it's execution time. Vamos a alegrar la tarde con un par de cortes de manga de los Nirvana, históricos, histriónicos y completamente incorrectos, como nos gustaba que hicieran.

¿Qué hacer cuando te invitan a un programa como el británico Top of the Pops, en el que no te dejan elegir tema y te toca tocar 'el de siempre'? ¿Qué hacer cuando, además, no dejan a nadie en ese programa actuar en directo, y forzosamente hay que hacer playback con los instrumentos?



El mono todo lo que se puede, por supuesto ><

Y hablando de directores de programas musicales... ¿Qué hacer si te prohíben tajantemente uno de los temas de tu repertorio en una gala de premios, la maravillosa 'Rape me', por considerarla 'inadecuada'? ¿Qué hacer si advierten que si lo tocas te echarán del escenario y además te multarán? Tocas 'Lithium'...


Pero con un toque personal al principio. Por cierto, a uno de los regidores le dio un infarto por esto XD

Y el golpe en la cabeza con el bajo es verdadero, Krist casi se abre la crisma ><

Al que se oye al final es a Dave Grohl llamando a voces a Axl Rose, con el que se han vivido momentos curiosos un rato antes...

(Interior del backstage, luz de candilejas. Courtney y Kurt están sentados entre los cables con su bebé. Entra en escena Axl Rose con su novia de aquel entonces, Stephanie Seymour)

Courtney - ¡Hey, Axl! ¿quieres ser el padrino de nuestra hija? (risas
Axl (a Kurt) - Haz callar a tu zorra.
Kurt - Eh, zorra, ¡cállate! (risas)


(comienza un interludio en el que a Axl se le hincha la vena del cuello mientras lanza insultos contra la pareja, que no deja de reírse. Stephanie, queriendo poner fin a la pelea, pregunta a Courtney)

Stephanie - Eh... ¿Tú tambien eres modelo?
Courtney - No. Y tú, ¿eres físico nuclear?

Después de esto, Axl cometería algunas de sus 'rebeldías' como quemar una gorra de Nirvana en el escenario mientras su grupo perpetra un intento de riff inicial. Sinceramente... patético. Le pega el soniquete de burla del final.

EXTRA: esto va para quien sea agudo de visión... ¿quién es el trompetista?



Findûriel. Caldo con ojos.

4 comentarios:

Alt dijo...

Tía, yo diría que es Flea, el RHCP, pero no te sé decir...

"Read the message on Flea's fist, move around like a scientist." (8)

Pero es que Flea con tanta ropa... xD

Findûriel dijo...

¡Punto para la niña! Yo no sabía que Flea tocara la trompeta...

Alt dijo...

Ni yo xD.

Anónimo dijo...

Si bueno, toca la trompeta pero parece que acababa de aprender con un cursillo rápido del CEAC, jeje...qué malo!(aunque a Flea se le perdona)

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter