Posted by Findûriel in | 23.2.09 2 comments
Todos los años escucho los Premios de la Academia de cine de EEUU. Los Oscar, como se llaman comúnmente. Antes sólo los escuchaba, ahora tengo el privilegio de verlos algunas veces (sorteando a la gente que se haya quedado frita en los sofás de mi casa en vez de irse a sus mulliditas y calentitas camas) Anoche pude, con dos bellas durmientes en sendos sofás y dejándome el trasero plano por la silla.
Este año la gala ha sido muy divertida, sorprendentemente rápida (debe ser porque el presentador no tenía un afán exacerbado de protagonismo) y muy sencilla. Me ha encantado el sistema de que antiguos premiados presentasen uno a uno a los actuales, ha sido muy emotivo y además ha agilizado la gala cara a largos y artificiosos vídeos. Y Hugh Jackman me ha sorprendido gratamente ^^

CONFIRMACIONES

Kate Winslet (olé sus ovarios) como mejor actriz principal. Esta mujer me encanta, me ha encantado siempre y creo que siempre me encantará. Ya era horita de que una de sus maravillosas interpretaciones la llevase al escenario del Kodak como premiada.

Slumdog Millionaire como mejor película (¡increíble!). Yo confiaba muchísimo en que se llevaría el premio, aunque haya sido una película pequeña y con pocas pretensiones. No creía que se iba a llevar tantos premios como se llevó, aquello fue una sorpresa :) Y ¿alguien sabe por qué lo presentó Spielberg?

Penélope Cruz (desgraciadamente) como mejor actriz secundaria. Me negué incluso a votarla en la porra, porque estaba cantadísimo, pero me negaba a admitirlo. Las señales apuntaban a ella, porque la película sólo tenía su nominación y además la cámara no dejaba de enfocarla desde el principio. Espero que cuando alguien fuera de este país se refiera al cine español, no se remita a ella. La verdad. Con Bardem vi muchísimo más revuelo, más ilusión, más unanimidad. Pe pasó sin pena ni gloria.

Heath Ledger (también con mucho pesar) como mejor actor de reparto. Y no porque esté muerto el pesar, sino porque el premio apesta a compasión. No es ni de lejos su mejor interpretación, el Joker estaba ya prefigurado en el guión, lo que Heath hizo fue seguir las instrucciones diligentemente. Tres de los otros actores nominados (Josh Brolin, Robert Downey Jr y Phillip Seymour Hoffman) son gigantes de la pantalla, pero claro, Robert no merece la redención (que parece sí merecía Rourke), Brolin no es lo suficientemente mediático, y Phillip ya tiene un premio (y muchos más que merece)

SORPRESAS

Sean Penn (hellyeah) como mejor actor principal. ¡Siiiiiiiiiiiiiiii! Taaaanta gente se creía que se lo llevaría Mickey Rourke (yo, desgraciadamente, una de esas personas) que casi casi voto por él en la porra... pero me pudo el corazón y acerté :) ¡Sean Penn forever! Y el discurso fue una auténtica maravilla. Parece que los miembros de la Academia cada vez son menos pacatos, aunque Sean debió llevarse un par de premios más hace tiempo.
Os dejo un vídeo del agradecimiento de Sean Penn (por cierto, fantástica la presentación de Robert De Niro) una pasada:

Danny Boyle (¡Bravo!), porque pensaba que se lo llevaría David Fincher por que confiaba en Slumdog como película ganadora, y seguía la vieja regla de tres de 'te damos el de director y no el de película, anda, David, bonico'. Y Hollywood no está preparado para darle un premio a Gus Van Sant. Danny saltando como Tigger en Winnie the Pooh es impagable.

Dustin Lance Black (¡genial!) por el guión original de 'Milk'. Sonaba hace tanto 'Wall-e' que casi ni te lo cuestionas. Y especialmente esas palabras 'quiero decirle a todos esos chicos gays y lesbianas que tienen que ocultarlo por culpa de su iglesia o su gobierno o sus familias: sois hermosas y maravillosas criaturas y Dios os ama'.



'Okuribito' como mejor película de habla no inglesa (Nihon no pawah!). Había tales ovaciones cuando se hablaba de 'Vals Im Bashir' que ni siquiera pensé que se lo llevara otra. Al fin y al cabo, la es israelí...

'La maison en petits cubes' como mejor corto de animación. Competía con el renombradísimo 'Octapodi' y con uno de Pixar, 'Presto!'. Olé por Japón. Y ese agradecimiento de Kunio Katô con 'domo arigatô, mister roboto' fue la pera:



Y esto es todo por ahora. Contenta por Boyle, por Penn y por Winslet sobre todo :)

Findûriel. 'I'm wolveriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiine'

2 comentarios:

Elphaba dijo...

El discurso de agradecimiento de Dustin Lance Black fue uno de los mejores sin duda, por lo que dijo, por como lo dijo y por su actitud.
Hubo marcado sabor asiático la pasada noche. Me encanta ^_^
Creo que Hugh Jackman se ha ganado a un montón de fans, además de los que ya tenía.
El video de Sean Penn dice que está eliminado por el usuario :(

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿¿era yo la única persona del planeta (vale, quizá su madre tb) que quería que el oscar de secundario se lo llevara michael shannon?? Tía, Finduriel que ni sikiera le has mencionado en el post...

Pues ahora me enfado y no respiro. XDD

(Sí, yo quería que ganara pero voté a Heath en todas las porras, jejeje)

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter