Posted by Findûriel in , | 28.3.09 7 comments
Será un tour a través de las fotos que tomé en este último viaje a Mallorca. Off we go:

Por fin conocí Sóller, el pueblo de Guillem. Paseé por sus calles con Yamila y Balin, mis compañeros de aventura esta pasada semana. Así que hicimos el dominguerillo, a falta de un lugareño que nos dijera: 'aquí fui al cole' 'aquí una vez me caí de la bicicleta' 'aquí se toma un helado estupendo' (por suerte, eso lo descubrimos nosotros mismos).

El pueblo, ya lo sabía yo porque lo había visto desde el coche, es una pasada. Ahí, al ladito de las montañas de la Tramuntana, donde se queda la bruma pegadita hasta altas horas de la mañana, parece sacado de la hibridación de un pueblo pirenaico y las construcciones en piedra del Mediterráneo. Calles sencillas e intrincadas escondiendo rincones pintorescos (como diría Dosflores), fachadas impolutas y ajetreo de habitantes (y visitantes), y todo con el gusto de estar ordenado, limpio y arreglado.

Todo estaba lleno de olivos y naranjos. Habíamos estado en un supermercado y quisimos comprar naranjas... ¡¡y estaban a 3€ el kilo!! Y luego salíamos por la calle y había naranjos para aburrir. Así pasó, que cuando fuimos a cenar al oriental y veía Yami salir la naranja cortadita, tenía hipotecadas a Nani y Marta para que las cazaran al vuelo XD

Ganitas nos daban de dar un baque por los naranjos de Sóller. Que estaban en sazón. Y algunos incluso en las aceras, como árboles decorativos, como ya había visto en Valencia.

La iglesia de Sóller (san Bartolomé), con naranjo incluído.

Banco de Sóller. La rejería modernista es una pasada.

La oficina de Turismo, que estaba detrás de la iglesia en otra placita, era un vagón de madera del Tren de Sóller, que vimos pasar por el pueblo. Es un tren de madera que funciona desde 1912 entre las localidades de Sóller y Palma de Mallorca. También vimos el tranvía, que lleva de Sóller al Port.

La verdad es que una ofi así la querría yo para mí, era como el triple de grande que la casetita de La Granja...

Y de vuelta al piso, nos encontramos con la fábrica de helados, los famosos Gelats fet a Sóller, así como de casualidad XD y nos llevamos un par de tarrinas casi hechas en el acto (y unos cucuruchos). En la mesa había buffet libre de naranjas, y nos lamentamos después de no haber cogido unas cuantas. Por cierto, los helados, una pasada. El mío era de crema de melocotón.

¿a qué hora dices que pasa el tren de las naranjas?

7 comentarios:

La loca Bruja del Este dijo...

Seguro ke me gano unos cuantos capones por vivir donde vivo, pero, son mejores las naranjas murcianas xd.

^.^

Telchar dijo...

Las mejores naranjas son las de mi caseta enana, seguidas a partes iguales por las del resto de Mallorca y las murcianas (especialmente las de Cartagena :-D)

Silmaril dijo...

Algún día de éstos tendré que visitar semejante preciosidad ... Me encantan las fotos y la luminosidad que se aprecia. La iglesia me parece preciosa y el banco una pasada.

Anónimo dijo...

Qué feo es todo y qué poca envidia me dais... Ju... u_u

¡Dieciocho días, tunanta!

Altáriel of Shalott sin loggear.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, soy solleric y simplemente queria comentar que (a parte de la opinion que tenga cada uno de las naranjas) si lo que quereis es ver el pueblo en fiesta este es el momento, el segundo lunes de Mayo se celebra el Firó, (rememoracion de la victoria sollerica contra una incursion de piratas sarrasenos) el pueblo se viste de epoca y por muchas criticas que se hagan en los medios informativos si quereis reir pasaroslo bien y como no bever simplemente venid y participad como uno mas (la fiesta esta entre los que se visten).
Un saludo a todos y animaos si estais por la zona

Findûriel dijo...

Muchas gracias por el comentario (y por la oferta), pero me temo que los tres viajeros estamos en la península y bastante lejos de Mallorca como para asistir a vuestras fiestas...
De todos modos, deseo que el Firó os salga bien este año y que os lo paséis de fábula.
Un beso :)

Anónimo dijo...

Hola, yo he estado en varios lugares, viví he México y llegue a Soller hace unos años, Soller es precioso y las naranjas, son las mejores que he probado, sin duda...

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter