Posted by Findûriel in , , | 21.2.12 4 comments
La web Zonafandom nos trae este fantástico mapa de lectura para las novelas de Mundodisco, ese universo paralelo-y-no-tan-paralelo que ha creado el genial Terry Pratchett.

Es una ilustración obra del artista Jakub Oleksow, basada en la recopilación de Krzysztof K. Kietzman.


4 comentarios:

Arwen Undómiel dijo...

¿Sabías que hay pelis (creo que de la BBC) del Color de la magia y la Luz Fantástica y 2 pelis de Moist Von Lipwig?, una se llamaba Being Postal y la otra no me acuerdo, pero totalmente recomendables ^^

Findûriel dijo...

Sí, lo sabía. No me atraen. Mundodisco es demasiado complejo y personal, no creo que me gustaran... He oído hablar de que a dosflores lo interpreta Sean Astin, ¡pero si Dosflores es un señor mayor!

Arwen Undómiel dijo...

Pues a mi la peli de Being postal me gustó bastante, también es cierto que no he leído el libro, con lo que quizás es una abominación, pero fue divertida y el personaje de Adora Belle Dearheart es genial XD. Y la voz de la muerte es Christopher Lee!!!

Gabriel Knightley dijo...

La otra es Hogfather (Papá Puerco en la edición castellana). A Susan Sto Helit la interpreta Michelle Dockery, Mary en Downton Abbey. Y sale mucha más gente conocida en todas ellas (en Going Postal, sin ir más lejos, Lord Vetinari es papá Lannister xD).

A mí El Color de la Magia/La Luz Fantástica me gustó algo menos, pero están muy bien, la verdad. Pese a que se pierde esa forma de narrar los hechos que tiene Pratchett, sus notas y comparaciones, son adaptaciones muy interesantes.

Me encanta el diagrama, Findûs. Ha sido todo un hallazgo :D

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter