miércoles, 8 de febrero de 2012

Meme: ¿Qué vista tienes desde tu oficina?

Hace más de dos años ya que trabajo en mi actual puesto, y no he seguido aún el meme. Si el primer meme fue trabajando en un castillo, el segundo en una iglesia románica y el tercero una iglesia gótica, ahora le toca a un palacio.



Tengo la mesa de recepción frente a la puerta. Lo que se ve a través de ella es un patio, que antaño fue interior, perteneciente en el siglo XV a la familia Seneor - Pérez Coronel. Esta duplicidad se debe a que fueron judeoconversos: el primer apellido es el hebreo, y el segundo el que les dieron al convertirse a los miembros que decidieron quedarse tras la expulsión.
Más tarde esta casa perteneció a los Mexía de Tovar, y pasó de mano en mano hasta convertirse en un edificio de titularidad municipal. Ahora alberga varias concejalías y el lugar donde trabajo, el Centro didáctico de la judería de Segovia. Es un museo interactivo sobre la presencia judía en España y en Segovia.



Os pongo otro par de fotos, tomadas hoy mismo, del patio. Como veis, está nevando, y bastante. Ya era hora. El patio es uno de los grandes atractivos del edificio, hay mucha gente que entra a hacerse fotos. Es una pena que esté mutilado, debido a la sucesiva división del edificio, pero sigue siendo muy hermoso. Si tuviera un contador en la puerta del patio, las cifras de visitas al museo que hoy se toman sólo atendiendo a las entradas vendidas, se multiplicarían por diez, estoy segura.

Y vosotros, ¿qué vista tenéis desde vuestro lugar de trabajo?

1 comentario:

Estelwen Ancálimë dijo...

Tengo tres vistas, a elegir: una de una terraza interior llena de la mierda que tiran los vecinos (es un primer piso) y que por razones obvias tengo escondida tras una cortina, otra por la puerta que da al salón de mi casa, y una tercera en frente de mi mesa, consistente en una jaula con dos ratas que, generalmente, me miran con cara soñolienta desde su casita como diciendo "joder, deja de teclear, que no nos dejas dormir".