miércoles, 7 de noviembre de 2012

Red Liebster

Mi querida amiga Lorena García, maravillosa ilustradora de Bosque de trazos, me ha comunicado que soy una de sus elegidas como participante en la Red Liebster.



Esta Red Liebster (o Premios Liebster) tratan de que los blogs con menos de 200 seguidores se den a conocer entre sí, pequeñas repúblicas independientes de los grandes reinos blogueros. Como en todo este tipo de fenómenos internáuticos, hay ciertas reglas que se deben seguir:


Si alguien te nomina, debes:
  • Seguir a quien te ha nominado.
  • Compartir 11 cosas sobre ti mism@.
  • Responder a las 11 preguntas del blogger que te ha nominado.
  • Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
  • Escribir 11 nuevas preguntas para los bloggers que has nominado.
  • Seguir a los blogs que acabas de nominar.
  • Dejar un comentario en cada blog que nomines avisándoles del premio.
11 cosas sobre mí


- No me gusta demasiado contar cosas sobre mí en el blog, pero sin querer (y, a veces, a mi pesar) este blog se ha convertido en un diario de las cosas que me van pasando a raíz de la mudanza. El blog suele ser un lugar donde comento y comparto pequeños descubrimientos sobre el mundo del arte, de la historia, de la música...

- No me gustan demasiado los blogs donde la gente habla de sí mismos, aunque sigo unos cuantos. Sobre todo de gente que habla de cómo evoluciona su vida al cambiar su lugar de residencia, al convivir con otra cultura o al explorar habilidades en las que está aprendiendo. Me gustan los blogs personales de los que puedo aprender algo.

- Tengo un blog privado. Un blog que comparto con un número concreto de personas, y que espero en un futuro vuelva a ver la luz. Algunas personas viven cerca, otras lejos, pero el blog está bastante vivo. Lo curioso es que no he cambiado su conformación, y cuando entras lo ves con todos sus enlaces, pijadas e hipervínculos como si fuera un blog normal. Fue mi casa durante cierto tiempo, y no le quise cambiar la forma cuando lo convertí en un hogar privado para un grupo cerrado.

- No me gustan las coles de bruselas, ni las sardinas, ni el tomate crudo, ni las judías pintas.

- Estoy pensando, seriamente y de una vez por todas, comprarme una dichosa reflex. He logrado ahorrar bastante con el dinero del último trabajo, y en propinas me he sacado un pellizquito. Además el otro día, caminando por el recién abierto Mediamarkt de Palma, vi unos sets de cámara+bolsa+objetivo+tarjeta+trípode seriamente tentadores.


- Creo que la gente gestiona mal sus cuentas en las redes sociales. Me he encontrado comentando, y siendo respondida que quizá aquel no era el medio, teniendo que explicar que sólo cierto número reducido de personas podían leer lo que había escrito. Personas que yo misma había elegido... los filtros son algo muy útil para estar cerca de las personas que te importan aunque estén lejos. También me he encontrado con personas que han vivido desagradables incidentes debido a compartir material que no debería ser para todo el mundo. Niños, os doy un consejo: aprended a usar los filtros en las redes sociales. Y aprended que los demás saben usar filtros.

- Estoy volviendo a jugar al WOW. Despacito, pero estoy en ello.

- El hojaldre casero se me resiste.


- Echo de menos mis libros. Espero traerme unos cuantos cuando vuelva a casa de mis padres. De vez en cuando pienso en hojear alguno de ellos, sólo para darme cuenta de que no lo tengo a mano. Fue un gran acierto, por ejemplo, traerme la última vez 'El diccionario del diablo'.

- He pasado de 'coleccionista ingenua' a 'coleccionista über' sin darme cuenta. Antes coleccionaba jabalíes, San Migueles, envueltas de chicle... ahora colecciono a un nivel bastante más competitivo y complicado, y lo encuentro estimulante.

- Nunca he montado en moto.

11 preguntas de Lorena

1. ¿Tienes una palabra favorita? ¿Cúal es?

Preguntar eso a un filólogo tiene truco y un poco de mala baba. Pero sí, tengo un par de palabras favoritas. En castellano, por ejemplo, adoro la palabra epifanía. En inglés, mi palabra favorita es fair. En gallego, adoro la palabra bolboreta. El catalán y yo aún nos estamos conociendo...
 
2. ¿Tienes manía a algún color en particular?


Sin reservas y visceralmente: al amarillo. No me gusta vestirlo, ni pintar las paredes de su color, ni tener prendas del hogar amarillas... Nunca me ha gustado. Y eso que ahora tolero vivir en una casa cuyo salón está pintado en amarillo, y que me pongo una prenda (sólo tengo una, como os podéis imaginar, regalada) todos los Roald Dahl Day.
 
3. Si pudieras salir de viaje mañana mismo con gastos pagados, ¿a dónde irías?


A Efteling.
 
4. ¿Te cuesta llevar al día tu blog?
 


El caso es que no lo llevo al día. Escribo cuando me apetece. Los últimos años han sido bastante terribles, con lo que ha atravesado largos periodos de inactividad. En lo que no creo es en escribir por escribir.
 
5. Sé que es cruel hacer elegir, pero... ¿cine o literatura?


Más que cruel, es imposible. No se puede elegir entre dos lenguajes diferentes. Es como si se pidiera elegir entre comer o beber.
 
6. ¿Crees que la educación artística es tan importante como la lengua o las matemáticas?


A pies juntillas, con los ojos vendados y con la mano en el fuego. Completamente. De hecho, creo que todas las ciencias tienen su parte artística, sin la cual estarían completamente deshumanizadas. Es el alma artística del científico la que formula las hipótesis, que después precisan de los procesos exactos para ser medidas, refutadas o desterradas.
 
7. ¿Podrías prescindir de televisión en tu casa?


Si con 'televisión' te refieres a una pantalla fija en el salón, te respondería que preferiría no prescindir de ella. Si con 'televisión', en cambio, te refieres a los canales, te diría que sí. En casa usamos muchísimo más el 'aparato' que el contenido. Algún informativo, series que seguimos y las películas que nos encontramos que emiten. No solemos ver programas, alguno cae, pero son más bien didácticos (cocina, decoración, documentales) que de entretenimiento.

8. ¿Has ido alguna vez al teatro? ¿Te gustó/Te gustaría ir?


Me ha encantado ir al teatro casi todas las veces que he ido. Digo casi todas, porque sí ha habido ocasiones en las que me ha decepcionado la obra o actuación que he visto. Puedo recordar, por ejemplo, una adaptación de 'Mucho ruido y pocas nueces' con Toni Cantó de protagonista, que fue altamente estomagante y escandalosamente sobreactuada. O la obra "La increíble historia del Dr Floit y Mr Pla", de Els Joglars, de la que no entendí casi nada.
 
9. ¿Tenías un héroe/personaje ficticio favorito cuando eras pequeño/a?


 No lo recuerdo demasiado. Sí sé que quería ser bruja, y que me encantaban todos los libros o artículos donde salieran brujas.

 
10. ¿Piscina o chimenea?


La chimenea es así como que muy bonica, adoro el otoño y el invierno... pero me quedo con la piscina. Me paso horas (literal) dentro del agua siempre que tengo ocasión.
 
11. ¿Lees muchos blogs? ¿De qué tipo?


Tengo una pequeña lista a los que echo un vistazo de vez en cuando, cuando tengo un rato. Entre mis preferidos se cuentan Historias de la historia, Ovejas Eléctricas, Kirainet, The Oddment Emporium (tumblr), Retronaut o Herodotus Wept. La mayoría hablan de historia, sobre todo, de esa historia que no aparece en las enseñanzas generales.

11 preguntas para mis nominados

1.  ¿Para qué usas internet normalmente?
2. Me interesa saber qué tipo de páginas y blogs lees, y si nos recomendarías alguno.
3. ¿Cuál fue el último libro que leíste? Cuéntanos tus impresiones.
4. ¿Cuál sería tu trabajo soñado?
5. Si no hubieras estudiado lo que estudiaste, ¿qué otro camino profesional hubieras elegido?
6. ¿Crees que el aumento en el uso de las redes sociales ha restado contenidos a los blogs? 
7. ¿Qépoca y lugar de la historia son tus preferidos, a la hora de estudiarlos o leer sobre ellos?
8. ¿Qué acontecimiento histórico te hubiera gustado presenciar 'por un agujerito'?
9. Coméntanos alguna obra de arte (cualquiera de las artes) que consideres merece ser conocida, y que no lo es lo suficiente en la actualidad.
10. Un tema o intérprete que hayas conocido hace poco (no es necesario que sea actual) y que te haya impresionado.
11. ¿Te has planteado alguna vez cerrar tu blog?      

Mis 11 nominados

Nominaré a blogs activos, y espero que se animen a participar. La parte de las "11 cosas sobre ti" es la parte que menos me ha entusiasmado, pero espero que a ellos no les eche atrás.

1. El último íbero: un blog del compañero Amandil, que nos habla sobre todo de historia y sucesos desde un punto de vista necesario.
2. Desbarradas de Akin: últimamente, como este blog, un poco dormido... pero con unos desbarres dignos de ser leídos.
3. Cine épico: un nihon-blog personal de una amiga japonófila, artística y un poco loca. 
4. Tras la máscara: blog de la artesana Silver Berry, donde nos habla de sus inquietudes artísticas y musicales.
5. El flet de Selerkála: historia del arte, poesía, literatura... vivencias.
6. Mars on Life: blog de la incansable viajera y peculiar coleccionista Elphaba. 
7. La luz de Valinor: un alma inquieta que no para de aprender de todo lo que se le cruza por el camino. Un blog lleno de fuerza.
8. Zona Zero: lleno de cosas hermosas y buenas experiencias, amén de recetas deliciosas.
9. Notas desde Loarna: Literatura y arte, con coherencia, documentación y un tono distendido.
10. La corte de los espejos: Un mundo aparte... pero que es nuestro mundo. Una historia diferente... pero que es nuestra historia.
11. Zeality: una cara amable de la realidad. Deporte, cine, críticas, política, literatura... un periodismo sano y amable. 

Espero que participéis. Gracias, Lorena, por mencionarme.

Findûriel  

3 comentarios:

Selerkála dijo...

Me pongo a ello. Tranqui. ^^

La loka Bruja del Este dijo...

Hecho. ;)

Lorena García dijo...

Me ha encantado :) Coincido contigo en cuanto al color amarillo, y me ha gustado especialmente lo tuyo con las brujas ^^