Posted by Findûriel in , , , | 16.12.19 1 comment
Siete ideas tolkinianas para regalar, regalarte o sorprender a alguien aficionado a Tolkien estas fiestas...
Como ya hice en años pasados, os voy a presentar unas cuantas ideas para regalar Tolkien en estas festividades. Sea a quien sea, o por lo que sea, que tengáis que regalar a un ser querido, encontraréis un buen abanico de posibilidades para regalar a un aficionado a Tolkien.

Nadie conoce mejor que vosotros a vuestros seres queridos, así que quizá encontréis una buena idea entre estos ejemplos.

PARA LOS QUE APRENDEN Y COMPARTEN

Una membresía de la Sociedad Tolkien Española es un buen regalo para ese amigo que siente curiosidad por la obra de Tolkien, o aquella amiga que se ha leído los libros del derecho, del revés, bocabajo y muchas veces e incluso sabe decir adiós en la lengua de los elfos. 



Es una asociación literaria sin ánimo de lucro que se dedica a la difusión de la obra de Tolkien, a su estudio y a la organización de eventos tolkinianos centrados en sus obras. Además convoca varios premios (literatura, arte, ensayo, microrrelato…), publica una revista interna y subvenciona actividades de difusión por toda España. En su ambiente, conocerá a muchas personas con un interés común y disfrutará de perspectivas de la obra de Tolkien que seguramente no había explorado aún.

La membresía se puede gestionar en esta sección de su página web, pero te recomendamos que la persona agasajada rellene los datos y envíe el formulario a partir de enero, ya que es de titularidad anual. Para pagar la cuota (que cuesta muchísimo menos de lo que piensas) tienes varios métodos, entre ellos Paypal.



PARA LOS QUE QUIEREN TOLKIEN EN TODA SU CASA

Esta colección de patitos de goma, de la empresa Tubbz, son novedades de este año.

El set completo consta de cuatro personajes: Legolas, Sauron, Gandalf y Frodo (para todo tipo de aventureros y villanos de la Saga Realidad en su momento del baño de burbujas).

Los patitos vienen en una caja de colección y metidos en una pequeña bañera marrón con el nombre de la colección estampado. Se venden por separado, yo tengo a Gandalf y a Frodo y los acabados son una maravilla.



PARA LOS QUE FIRMAN CONTRATOS IMPORTANTES

Para un regalo extra lujoso, qué mejor que las plumas de plata u oro de ley que Montegrappa sacó a la venta recientemente. Están repletos de simbología salida de El señor de los anillos con diseños inspirados en las películas de Peter Jackson.



Hay que darse prisa si queremos regalar alguna de ellas, ya que se trata de ediciones limitadas. Las plumas y bolígrafos de plata están limitados a 379 unidades, y los de oro a 20 unidades.

Para más información sobre estas plumas, os recomiendo leer el artículo que publiqué en el blog cuando salieron a la venta.



PARA LOS QUE ESTÁN INTERESADOS EN LOS LIBROS

¿Es imposible regalar un libro de Tolkien a quien es aficionado a su literatura? No, no lo es. Hay tal cantidad de libros especializados que siempre hay algo que encontrar, y además hay novedades muy recientes que puede ser que aún no estén en sus estanterías.

Yo os propongo tres libros.

La reedición de Las cartas de Papá Noel es una publicación que los amantes de la literatura de Tolkien llevaban años esperando. Era una obra descatalogada y muy buscada en las páginas de segunda mano.

Este año, y aprovechando la reedición deluxe en inglés por Harper Collins, Minotauro ha sacado a la venta esta reedición ampliada. El tamaño es más pequeño que los libros anteriores, pero contiene material nuevo e interesante.



El libro Tolkien’s Lost Chaucer indaga sobre los estudios que Tolkien realizó en base a textos del escritor y filósofo Geoffrey Chaucer, autor de los Canterbury Tales (S. XIV). Reconocido como uno de los mayores y más importantes poetas de la historia inglesa, Chaucer fue objeto de estudio de Tolkien en los años 20, y llegó a producir 160 páginas de trabajo académico sobre sus obras, sobre todo centradas en su edición para Clarendon de Selections from Chaucer’s Poetry and prose.

Estos documentos, encontrados muy recientemente por el editor John M Bowers en el sótano de una editorial, son analizados y recopilados por este editor en un volumen imprescindible para cualquiera interesado en la faceta de Tolkien como filólogo.





Finalmente, la fantástica obra Tolkien’s Library, de mi colega Oronzo Cilli, es una fascinante opción para quien desee sumergirse en las estanterías y la memoria de Tolkien y descubrir todos los libros que Tolkien leyó, poseyó o pudo hojear a lo largo de su vida.

Fruto de una investigación exhaustiva (y de encontrar y hacerse con muchos de esos libros para su colección), Cilli nos ofrece una mirada a la vez íntima y académica a través de las lecturas de un erudito como Tolkien y su mente prodigiosa.






PARA LOS VIAJEROS

Hasta el 16 de febrero, en la Bibliothèque National de France – François Miterrand, se celebra la mayor exposición de y sobre Tolkien que se haya hecho nunca en Europa bajo el título Tolkien: Voyage en Terre du Milieu.



Reúne materiales originales escritos y dibujados por Tolkien de la Bodleian Library de Oxford, la Marquette University de Michigan y colecciones privadas (incluyendo la colección personal de su hijo menor, Christopher Tolkien). Todas ellas están acompañadas con materiales extraordinarios de la propia BnF y varios tapices de la Cité Internationale de la Tapisserie – Aubusson, que lleva muchos meses produciendo trabajos textiles de gran formato que reproducen ilustraciones de Tolkien.

Esta exposición es imprescindible para todos aquellos que siempre quisieron ver originales de Tolkien en primera persona, incluso si ya han acudido a la exposición que se celebró en Oxford hace dos años, ya que los materiales aportados por la Marquette son muy valiosos y, complementados con los de la Bodleian, muestran una narrativa muy diferente.

Aparte del viaje y/o la entrada para la exposición, también hay una tienda en la propia biblioteca donde hacerse con regalos tolkinianos o libros de Tolkien en inglés y francés. La guía de la exposición (sólo disponible en francés) es el recuerdo y complemento perfecto a la experiencia.


Espero que os haya gustado este breve artículo con regalos para todos los bolsillos. Podéis revisar también las propuestas de este artículo o de este otro para más ideas. Me podéis invitar a un café si os ha gustado mucho, y yo seguiré trabajando para traeros más historias sobre Tolkien, la cultura popular, la historia y el folklore.

1 comentarios:

SelerkalArt dijo...

Me encantan tus propuestas.
Yo este año me he autoregalado Las Cartas de Papá Noel. Y a mi chico, un año más, le regalaré la membresía a la STE. ��
La pluma me encantaría, pero ahora mismo no llevo suelto... Jajajaja.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter