domingo, 22 de abril de 2007

Oda a Romano

Amiguitos míos, en esta era en que todo el mundo alucina pepinillos con una pseudo-serie llamada "House", no puedo más que recordar al gran Robert Romano. Con él empezó el cotarro, amiguitos.

He visto la susodicha serie y no me ha hecho ni pizca de gracia. Más que nada porque no paré de repetirme a mí misma, mientras House diagnosticaba lupus por ahí, y venéreas por allá (todo en un ambiente megaprivado, sin prisas, y siempre llegando a la solución del problema a cinco minutos del final del episodio, y con tiempo para soltar alguna chorribobez más y enseñar la moto) "Mh... esto me suena. Mh... esto me suena"

Mi adoradísimo Robert Romano fue un ser incomprendido. Apuesto mis gashapon a que el 90% de la gente que babea con House no ha visto en su vida a Robert. Y lo más gracioso es que lo han premiado por original. Tócate los pies...

Robert (en la saga-realidad, interpretado por el grandísimo actor Paul McCrane) nació en el seno de la serie Urgencias (ER) dando ya la lata desde el principio. Sus apariciones, siempre constructivas (lo bueno, si breve...) ponían de los nervios a todos los comedidos doctorcillos de Urgencias, no sólo porque era el maldito jefe del servicio, sino porque era el puto amo. Parte de la historia son ya grandes intervenciones como aquel día que tumbó en la mesa de urgencias a su pastor alemán (y se puso a operarlo... ¡con un par!), cuando llamó a Carrie maldita bollera (todos le teníamos ganas a Carrie...) o cuando se dejó el brazo ortopédico sobre el secador del aseo.

Su vida transcurrió entre desplantes y genialidades, brillantes ejercicios de la cirugía, la amputación del brazo izquierdo por parte de un helicóptero (recuerdo el bote que pegué al verlo... ese episodio me encanta), la subsiguiente reimplantación con nefastos resultados, de los que se dio cuenta cuando apoyó el brazo en el fuego de la cocina y ni lo sintió hasta que lo vio arder (aquí huele a torrezno...), el brazo metálico... y el triste día en que murió, aplastado, de nuevo, por un helicóptero (¿ES QUE ALGÚN PERSONAJE PUEDE TENER UNA MUERTE MEJOR?). Amigos, era demasiado caro borrarle el brazo por ordenador en cada capítulo...

Frente a nuestro adoradísimo Rocket, House palidece hasta parecer la sombra de una gamba. Señores, no le den más vueltas. Busquen en los episodios de Urgencias (de la 4ª a la 10ª temporada) hasta toparse con este metro sesenta de pura genialidad y mala leche, y dejen a ese pijo de House soltando sus frases misóginas mientras escucha a Chopin en su despacho de seis mil euros. No le den más vueltas. Al menos Paul McCrane tiene más de dos expresiones faciales.
Desde aquí, mi reconocimiento, y el de Mary, a este gran hombre de la historia de la medicina televisiva. ¡Te adoramos, Romano!

8 comentarios:

keleb-dûr dijo...

Vaya por del ante que a mí si me gusta House, aunque lo encuentro repetitivo a la larga. Además, es verdad que la medicina que hacen es....poco realista....será porque están en un centro privado. Además el actor Hugh Laurie ya era un muy buen cómico inglés (en mi humilde opinión)


Pero eso no quita para que tengas razón en lo de Romano...ooohhhh adoraba a ese hombre!!!!! eso sí que era mala leche. Además me parecía súper atractivo (aunque un poco bajito jeje)...y resulta que caí en la cuenta que ya conocía a ese actor(y también me gustó en su día jajaja) Sale en la película Fama (en la peli, no la serie) interpretando al chico homosexual, no sé si la has visto.

En fin, que Romano rulezzzz!!!!
;D__________

Findûriel dijo...

No, la verdad es que no he visto la peli. Pero me he enterado de que también sale en 24 (no?). Le he perdido la pista. Pero la verdad es que sí que pone bastante, tiene ese encanto calvo que encontramos en gente como Yul Brynner (mi mito erótico de la post-infancia) o Michael Stype (una vez soñé que tenía un hijo con él... pero no soñé cómo... mecachis!)
besotes Keleb!
Findusuki Romanovski

MrsDiggory dijo...

Cuan sabias son tus palabras findûriel xDDD. Te doy toda la razón del mundo. House no tiene nada de original ni de fantástico. Es una mierda de médico porque siempre la caga y resuelve los casos de pura casualidad, y encima no es tan original como borde. Hay otro antecesor , el Dr.Cox de la serie Scrubs que es mucho mejor, y si alguien lo conoce verá que House es un calco idéntico, incluso las zapatillas deportivas.
Sin embargo Hugh Laurie siempre me gustó como cómico inglés.
Que Romano era Montgomery en Fama??? Ostras!! es verdad! si no le ha cambiao la cara! xDDDD
Por cierto, a tí que te gusta Michael Stipe, te tengo que enseñar la foto que tengo con él, que los conocí en persona en un programa de radio!

Findûriel dijo...

Mrs Diggory.... AAAHHH!! te odio de envidia! KELEB, TÍA, QUE MRS DIGGORY TIENE UNA FOTO CON ALAN RICKMAN! te envidiamos, oh gran gurú...

MrsDiggory dijo...

Jijiji, voy a hacer memoria a ver si tengo el placer de "conocer" a algún otro mito tuyo (bwahahahaha). Por cierto, me gusta tu blog, que no te lo he dicho.

keleb-dûr dijo...

AAAAHHHHHHHRRRRRGGGHHH!!!! GGGRRRBBBSXXXXPLLL!!!!
babeooooo O_o o_O O_o

foto con... Alan...Rickman....
:O____________


XDDDDDDDD


Montgomery eso!!!! no me salía el nombre!"!!! la cara es igual, sólo que en Fama tenía más pelo jiji....pero era tan mooono....y taaaaaan tiernooo ....ains!!!

Findûriel dijo...

Ya te digo, esta Mrs Diggory tiene una suerte que para muchas las querríamos! Por cierto, nena, gracias por apreciar el blog, eres un sol!
Findusuki

NIGHTMARY dijo...

QUE VOY A DECIR YO DEL GRAN ROMANO (A PARTE DE QUE NO PODIA TENER OTRAS RAICES MÁS QUE ESCOCESAS). DE HOUSE ES PASABLE LOS CREDITOS (POR AHÍ DEBEN ANDAR GENTE DEL EQUIPO DE LA SERIE "A DOS METROS BAJO TIERRA") Y EL GUSTO MUSICAL (ROLLING STONES, EELS, EL "RUFINO" WAINGRIGHT...) PERO EL ÚNICO DIGNO SUCESOR DE DIÓGENES LAERCIO NO PUEDE SER MÁS QUE ROMANO. MUERTE AL CUTRE-CINISMO-ENLATADO-PARA-GUSTO-DE-TODOS-LOS-PÚBLICOS DEL GREGORIO CASAS.