Posted by Findûriel in , | 26.8.08 6 comments
Que parezco un fantasma, todo el día en el claustro, y hoy me he quedado finalmente sin voz. Benditas iglesias románicas en el siglo XII, hoy en día gracias a la tacañería y las 'viejas costumbres' me dejo la vista cuando intento enfocar cualquier cosa que no sea de al menos un metro de alto, por las seis luces AMARILLAS que me dejan encender en la iglesia. Que sí, que es un prodigio cuando un grupo interesado en el románico te pide que apagues las luces completamente para sentir lo que vería una persona del doce al entrar en esa iglesia, el recogimiento y la solemnidad, y te pones a hablar bajito con el grupo, invadida de un sosiego y una complicidad completamente maravillosas...

Pero el resto del tiempo... intentar hacer cualquier cosa con esas luces amarillas es un suplicio. Coser, leer, observar los cuadros (que no se ven, a ver si en un futuro les proporcionan la iluminación fría e indirecta adecuada) e intentar que el turista los vea es una misión imposible. Echo de menos la apertura y blanca luminosidad de San Miguel. Más que nada porque las horas muertas en las que el turista al uso (que no callejea) no se acerca al templo, las paredes se me caen encima. Adoro la iglesita, pero en días como hoy, dolorosamente luminosos, me toca salir del templo en plan famosa, con unas gafotas de sol.


Leyendo 'El diccionario del diablo' de Bierce en la iglesia. Lo malo es que no me puedo reír demasiado alto XD XD Observen el tono amarillento de la foto... No, no tengo hepatitis.


Esto es un montaje de Nightmary, pero no se crean que está demasiado alejado de la realidad XD XD

Besos, que mañana será otro día y tengo preparado un post segoviano para los ojos ávidos.

6 comentarios:

Selerkála dijo...

Jejejeje!
Mola el montaje!

Y como te he dicho en el fotolog: Pacieeeencia darling!

Miauchos besicos!

Silmaril dijo...

¡Con gafas de sol como la Pantoja! Pobreta mía, la próxima vez que nos veamos, seguro que te encontrare algo amarillenta y apergaminada ... Pero tú tranquila, que tengo un montón de cositas para que recuperes tu yo :) Por cierto, el montaje es genial, pero no le digas a la Mary que lo he dicho, que luego se crece y me pierde poco el respeto que tiene escondido en los cajones de su habitación XDD

Besossssssss

Alt dijo...

No es hepatitis, es simpsonianismo, del de toda la vida. ¡Me encanta el súper cómic ése!

Besurcios

flordesombra dijo...

JAJAJAJAJAJAJA XD

Eso, no te rías mucho en la iglesia, que encima suenas con rever.

Besucos, y ve a la óptica!!

Nienna dijo...

"El diccionario del Diablo" en una Iglesia del XII?????
Suena "très diabólique",ja,ja...
Me encanta la foto con los bokatas.Me tienes que decir como se hace eso.
Ánimo y disfruta de tu apasionante ubicación laboral.A mi me parece una pasada lo de trabajar en una Iglesia románica.
Petitos!!!

Gabriel Knightley dijo...

"Echo de menos la apertura y blanca luminosidad de San Miguel"... hija mía, qué mal gusto tienes para la cerveza :P

Me ha encantado el detalle de llevarte a Bierce al curro, máxime siendo donde es; pero en mi caso sería de masocas (porque irremediablemente me partiría la caja a fuerza de intentar contener la risa).

Chuuu! ^3^

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter