Posted by Findûriel in , | 28.2.11 7 comments
Ayer, como supongo que todos sabréis ya, se celebró la gala de los Oscar de Hollywood. Una de las categorías en las que existe premio, desde 1934, es 'Mejor canción original'.

He querido elaborar un 'top 5' personal de estas canciones. El orden es meramente cronológico, y seguramente hubiera hecho un 'top 10', pero tampoco deseo que la entrada se convierta en una enumeración demasiado larga. Así que ¡al turrón!

Mejor canción original de 1939



Mejor canción original de 1940



Mejor canción original de 1991


Mejor canción original de 1992


Mejor canción original de 2003


¿Y vuestras cinco del top 5?

Findûriel

7 comentarios:

Alberto Zeal dijo...

Personalmente soy más de bandas sonoras que de canciones propiamente dichas. Con todo, me faltarían en tu listado (del que cogería todas salvo la de Pinocho) Can You Feel the Love Tonight, de El Rey León; What a feeling, de Flashdance; y Moon River, de Desayuno con diamantes.

Por cierto, siempre me parecerá un 'pufo' que As time goes by no recibiera ni siquiera una nominación...

Unknown dijo...

Pues respecto a esto podría decir muchas cosas...
Yo soy muy anti-awards, me resulta bastate ridículo que el cine, la musica, el arte en general, tenga premios. Puede que una pelicula esté tecnicamente mejor o peor que otras, pero es algo tan tan subjetivo, que me resulta tan ridículo como comprar comida para una pajarita de papel.

Con lo que, te doy mi opinión, mi top 5 de ost probablemente no se haya llevado ningun oscar ni ningun otro premio, pero no dejan de ser mis canciones favoritas.

Y despues del tochazo este xD tendré al menos que decir algun ost... hum...
Refiriendome a album, no a cancion, diría Akira, Cowboy Bebop, S.E.Lain, Kill Bill, Tigre y Dragon,.... No soy muy de Disney...

Findûriel dijo...

@Alberto: No vale, suman 7 :P

@Jessica: Aparte de la consideración de si los premios son una chorrada o no, quería hacer una lista de mis favoritas dentro de una categoría. Más o menos como has hecho tú, una lista dentro de la categoría de bandas sonoras.

Unknown dijo...

Creo que mi top 5 sería:

1936 The Way You Look Tonight (En Alas de la Danza)
1939 Somewhere Over the Rainbow (El Mago de Oz)
1949 Baby It's Cold Outside (La Hija de Neptuno)
1961 Moon River (Desayuno con Diamantes)
1999 You'll Be in My Heart (Tarzán)

Con todo, me he centrado en aquellas que se llevaron el Oscar. Ya sólo en la misma película de Tarzán hay canciones que me gustan más aún, y me sorprendió que no hubieran ganado otras como You've got a Friend in Me de Randy Newman -que compitió con una de Evita, leñe ¬¬-.

Unknown dijo...

No quería sonar borde xD Pero de verdad que el tema premios, especialmente oscars, me sientan fatal al estomago.

Pero está bien conocer los gustos de la gente en cuanto a bandas sonoras, si : )


-soy morrrigan, por si acaso xD-

Findûriel dijo...

No te preocupes, Jess, que no has sonado borde. Yo con el tema premios (incluso con el tema competiciones deportivas en las que interviene la subjetividad) tengo un dilema... sé que se me van a revolver las tripas con muchas cosas, pero sufro de una mitomanía compulsiva. No es raro verme maldiciendo sobre los veredictos mientras me hago otro café para aguantar despierta xD

Alberto Zeal dijo...

Bueeeeno, si tengo que elegir cinco, que sean Can You Feel the Love Tonight, de El Rey León; Over the rainbow, de El mago de Oz; Into the West, de El Señor de los Anillos; What a feeling, de Flashdance; y A whole new world, de Aladdin. Aunque Moon river y Beuaty and the beast también me gustan mucho, que conste en acta.

Me reafirmo en lo de As time goes by, por cierto :P

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter