Posted by Findûriel in | 27.1.08 13 comments
Demasiado cabreada para escribir la crónica que debiera estar en este hueco. Braceo contra la corriente de manos que me quieren apartar de las aguas negras que invocan mi nombre, y consigo zafarme con toda la fuerza de quien quiere depurar una corriente de crudo en un mar de tranquilidad.

Expongo mis flores, vierto mis esencias y trato de encauzar el lodo para que se deposite en sus tanques de metal. Me cuesta mantenerme a flote pero repaso los ingredientes: unas briznas de milenrama dialéctica, una pizca de diplomacia, un tanto de explicación, un cuartillo de exposición, unas cuantas frases de sosiego, y un poco de reproche y espera. Bulle unos segundos, dejo reposar la mezcla.

Vuelvo a mi corriente primigenia, donde he dejado el mensaje de que me veía en la obligación de intentar enmendar una avería en la que se repetía mi nombre. Sigo con mis bordados, mis tareas, nuestros sueños, nuestras verdades, aquellas que prometían arrojar luz sobre la oscuridad provocada por un agujero negro de incongruencias y malentendidos (¿reales? ¿ficticios?)

Pero vuelvo a oír mi nombre repetido por la brea burbujeante, por el hedor de la inquina. Me doy la vuelta y me veo, trazada en letras de verde ponzoña. Findûriel por aquí, Findûriel por allá. Mi nombre, untado en veneno y puesto en las flechas de más allá del río, aquellas que quieren aniquilar la fauna de la Corriente de las Esperanzas, donde las manos conocidas se alzan para protegerme.

Pero me hundo.

Lucho contra la oscuridad que me engulle, trato de buscar una respuesta. Las voces amigas no quieren que la haga carne, palabra, papel, pluma. Saben que con la tinta de mi voz se pueden envenenar más saetas. Y se hará. Porque sólo el más salvaje puede arrancar los dientes de un niño para usarlos como munición.

Hay una rama que me busca, la veo entrar en la corriente sobre mí, la tomo con fuerza y ella me saca de las aguas. Escupo, lloro, vomito durante unos minutos, asfixiada por el peso del petróleo que me quiere ahogar los pulmones. Pero hay otras ramas, otros troncos que vienen para asirme de las axilas y sacarme a flote.

Y me susurran palabras de consuelo, me lavan el rostro inundado, me estrechan la mano. No es tu culpa. No es tu culpa.

Hay voces, sí, que me dicen que me lo busqué. Al menos aquellos que trataron de advertirme en un principio tienen la decencia de no regocijarse ahora en unos 'tenía razón, te lo dije'.

Entre los reproches y la brea me ahogan un poco, pero pesan algo más aquellas maderas que me mantienen a flote. Sé que la burda efigie que de mí han pintado al otro lado del río, donde vierten la ponzoña, se quedará colgada de un poste alto y ridículo. También sé que hay muchos que no me reconocen en esa carcasa pintarrajeada y decorada en plumas de papagayo. Ni siquiera las voces renegadas de mi corazón. Pero no puedo evitar asquearme cada vez que miro allí, a esa Findûriel falsa y deforme que han clavado en un palo.

Gracias a aquellos que me habéis demostrado que no es mi culpa. Necesitaba una balsa, no un peso en los tobillos.

Gracias a la brea por demostrarme que aún hay mal en el mundo, y que no debo intentar razonar con quien Eru no ha dado entendimiento.

Findûriel.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

exactly(creo que sé por donde van los tiros), es gastar saliva hija No merece la pena angustiarse bonica ;)

Narya-Mithrandir dijo...

Hola guapa!!!

Yo no sé lo q te ha pasado, pero tu tranqui.

No te me pongas triste, con lo alegre y entusiasta que tú eres.

Y bueno que ya sabes que Narya está aquí, eh?! Q si al fianal No queda sino batirse no dudes en avisar.

Besos griposos.

(P.D. Se duplicó el post y he borrado uno)

Anónimo dijo...

Findus, no tengo la más pálida idea de lo que sea que te haya sucedido, pero ánimo, chica, no prestes mucha atención a lo que digan los demás de uno, no es importante. Besotes y mucho apoyo.

Anónimo dijo...

Actualizado: Ya sé de que va el rollo, ¿qué te voy a decir que tú no sepas?. Decían aquello de que a palabras necias... Tú ni caso, no hay razones y cuando no las hay se cargan las plumas con venenosa ponzoña de serpiente. Y somos lo que escribimos...

Unknown dijo...

Tras leer esta actualización me he quedado un poco perpleja. No había leído muchas coas escritas por ti, pero esa capacidad de hacer bello lo desagradable me ha sorprendido mucho. Y me ha gustado más.

Supongo que además de otras cosas sirve para desahogarse, y eso sí es algo que me suena, me temo. Yo soy el patito que solo escribe cuando se siente mal por algo, pero no he logrado jamás darle forma así.

Y aparte de la belleza de la forma, como muy bien dice Keleb-dûr, no vale la pena. Sigue haciendo aquello por lo que crees, sin que importe lo que otros piensen, que la felicidad de una misma no se puede dejar en manos de terceros ^^
Un besote

Alt dijo...

1.- Te han echado un tronco que alucinas, que lo acabo de ver. Un tronco como la secuoya ésa a la que se subió Lisa y luego fue recorriendo el mundo con su cara xDDDD.

2.- No sé si sería yo una de esas ramucas, pero haz lo que te dije, limítate a pasar olímpicamente. No dejes que te afecte, tú a tu rollo y buenas tardes xDD. ¡Que vales un montón como para andar preocupada con tonterías así!

¡¡¡Un besazo enorme tontuca!!!

Narquelië dijo...

no sé que te habrá pasado, pero sea lo que sea, mucho ánimo. Nos guste o no, en esta vida siempre hay quien disfruta haciendo sufrir a los demás y encima se regodea en ello, lo bueno, es que no son tantos como parecen simplemente hacen mucho ruido, y estoy segura que no vas a dejar que esa gente, circustancias o lo que sea te hunda porque eres más fuerte que toda esa brea.

Un beso enorme. si necesitas algo ya sabes donde estoy

Coincido con eraira, que bien escribes capullina

La loca Bruja del Este dijo...

Yo entraba para poder leer la continuación de tu aventura por tierras de Tol Eressëa, y me encuentro conque estas de capa caída y encima por otras personas (si no e entendido mal).
Lo único ke te puedo decir es:
Cuando una persona mancilla a otra constantemente, sin motivo o sin tener razón es porque se sienten inferiores.(así ke no te preocupes y tómalo como un piropo, findu míralo así, les intimidas).
Y lo otro ke te voy a decir, no te enfrentes a el/la/ellos, siempre digo ke el mejor insulto o respuesta en situaciones de este tipo es el silencio,(les jode mas ke pases de ellos ke no si les sigues el juego).

Un saludo desde Mallorca ^_^ y XD descabreate y sigue con tu crónica de "tío Matt el viajero"(los Fraguel)ke ta mu chula.

Dew

Celebnár dijo...

Estooooooooooo Eraira y Celebnár somos la misma persona, que acabo de ver que entré con otra cuenta
¡menudo desastre soy! :P

Silmaril dijo...

Prima, no sé que te habrá pasado, así que tenemos una charla pendiente. Pero ya sabes que a la gente que hiere por el placer de herir, nada mejor que ni inmutarse, que les jode más. Y si hay que morder, ya sabes que me tienes para morder lo que haga falta. No te me caigas, que tú vales mucho más que cualquiera que intente tirarte. Y quien intenta tirar y pisotear a una persona de tu calibre, es un descerebrado y mala persona, además.
Ánimo primita, que tu vales más que toda esa gentuza!!

Telchar dijo...

No sé que te habrá pasado para estar así, pero sólo decirte que ánimo y que sigas adelante. Si, por lo que parece, es porque otra persona te ha molestado, pasando del tema.

Y si necesitas a alguien para hablar, aunque seamos enemigos circunstanciales, aquí estamos. Un bechote y ánimos desde la Isla Solitaria.

Miss Needles dijo...

Escribes realmente bien, eres capaz de hacer pura poesia hasta de las malas situaciones.

Y recuerda, no tienes una rama, tienes un bosque entero :).
Besotes

Anónimo dijo...

Me ha costado muchisimo reconocerte en este texto. Reconozco la belleza de las palabras por que de un alma como la tuya solo se puede generar belleza y lamento y detesto lo que sea que te haya ocurrido para provocar tristeza en un angel como tu. Por otra parte... me entristece tambien ser consciente de la cantidad de circunstancias que desconocemos incluso en aquellos que quermos. (Tampoco es una novedad ya que ultimamente me entirstece casi todo). Tampoco te preocupes mucho, Faerie ya ha estado otras veces en peligro y salimos a flote no?. Un beso enorme del hombre verde que os sigue vigilando entre la floresta.

Bookmark Us

Facebook Favorites Twitter